jueves, febrero 18, 2010

MARCOS ARTURO JUÁREZ CRUZ


MARCOS ARTURO JUÁREZ CRUZ

"EL CHAMUCO"

Originario del Distrito Federal, de 32 años de edad, fue elemento de la Policía Ministerial en Lázaro Cárdenas, Michoacán, de 2001 a 2007 tiempo en el que brindó apoyo como funcionario público a la organización delictiva de "Los Zetas", hasta el rompimiento de ésta con "La Familia Michoacana" a mediados del 2008. Se integró a las filas de "La Familia Michoacana", donde por sus buenas relaciones con mandos de policía, su disciplina y habilidades como negociador, le sirvieron para escalar rápidamente jerarquías dentro de la organización, bajo la tutela de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Asumió el lugar de Rafael Cedeño Hernández, "El Cede" después de su detención. Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" lo designó para ocupar el cargo, decisión avalada por Nazario Moreno González, "El Chayo". Es señalado como responsable de los ataques perpetrados contra instalaciones de la Policía Federal en Lázaro Cárdenas, ordenados por "La Tuta".

Marco Juárez, alias "El Chamuco", heredó de Rafael Cedeño, la responsabilidad de coordinar los grupos operativos encargados de mantener controladas las plazas de La Mira, Playa Azul, Guacamayas y Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Hasta antes de desempeñarse como jefe de la plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Juárez Cruz era el responsable de cooptar a las autoridades municipales, estatales y federales, para dar aviso sobre los operativos a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", responsable de la coordinación de todos los jefes de plaza en la zona sur de Michoacán y Guerrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB