jueves, febrero 18, 2010

CAPTURA DE LA MINSA

Un juez federal de Nayarit otorgó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una orden de aprehensión contra uno de los principales líderes de la organización criminal "La Familia Michoacana", Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa", "El Flaco" o "Modelo", quien sin embargo por medidas de seguridad fue trasladado al penal federal de máxima seguridad de "El Altiplano", ubicado en el estado de México.

La captura de Rueda Medina se produjo el pasado 10 de julio y esa misma noche ocurrieron una serie de ataques contra instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, lo cual dejó una estela de destrucción y muerte de tres elementos de la corporación y 18 más heridos.

Los atentados siguientes por esa detención provocaron el asesinato de 12 policías federales más, apenas cinco días después, en lo que se consideró una de las peores escaladas de violencia del narcotráfico en Michoacán.

Los cargos por los cuales fue acusado "La Minsa" son los de delincuencia organizada; contra la salud en su modalidad de fomento; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (agravado) y Portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

Informes de la SIEDO relacionadas con la organización delictiva "La Familia Michoacana", dan cuenta que se obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales de Nayarit la orden de aprehensión contra Rueda Medina, a quien igual se conoce como "El Flaco" o "Modelo".

Los delitos por los cuales se acusa a "La Minsa" no le permitirán el beneficio de la libertad provisional, pero el veredicto será notificado a las autoridades de El Altiplano, penal ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, a donde fue llevado para evitar un intento de rescate o un ataque como los ocurridos en Michoacán tras su captura.



La detención de Rueda Medina provocó la reacción violenta de la organización criminal ya que éste era considerado uno de sus principales estrategas. Por eso como represalia se dieron los atentados en Michoacán, culminando con la ejecución de doce Policías Federales, ordenada por Nazario Moreno González, "El Chayo", o "El Dulce", uno de los dos máximos dirigentes de la organización delictiva "La Familia".





LOS ARMADILLOS DEL NORTE-HA CAIDO UN GUERRERO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB