miércoles, febrero 03, 2010

DETENCION DEL ABUELO

Juan José Farías Álvarez "El Abuelo", fue detenido por un comando del Ejército Mexicano, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en posesión de una pistola calibre 10 mm, marca Colt y un paquete de hashís.

Debido a la peligrosidad de este sujeto, los militares lo trasladaron a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la SIEDO, que pocas horas después logró que el juez Segundo Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones le concediera la medida cautelar de arraigo por 40 días, mientras se reúnen todas las pruebas suficientes para procesarlo por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lo que le resulte.

A "El Abuelo", desde 2006 la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), la Procuraduría General de la República y la Sedena, siempre lo relacionaron con actividades del narcotráfico, de ahí que ese mismo año el Ejército le cateara sus domicilios en busca de pruebas de posibles nexos con el crimen organizado.

Ese mismo día las fuerzas castrenses catearon el domicilio de su hermano Uriel Farías Álvarez "El Paisa", quien fuera presidente municipal priísta de Tecalpatepec, Michoacán.

Otra investigación de la PGR, vincula a "El Abuelo", con el chino Zhenli Ye Gon, y con "levantotes" en la zona de influencia de su grupo delictivo.

A partir de la denuncia ciudadana 626524-2006, la SSP tuvo conocimiento de que Zhenli Ye Gon, contaba con un brazo armado en Uruapan, Michoacán, liderado por Salvador Revueltas Ureña "Don Chava" o "El Chava Lentes".

Con este antecedente la PFP ordenó a un grupo especial trasladarse a Michoacán para darle seguimiento a las investigaciones contra Ye Gon y todas las personas relacionadas con su negocio de narcotráfico cuyos resultados revelarían la existencia de una gran red en la que se encontraba Juan José "El Abuelo".

Ya en Uruapan, Michoacán, buscaron a Don Chava, donde vecinos del lugar le dijeron que tenía una residencia en la calle Sierra Madre 1360, del fraccionamiento Don Vasco de esa misma ciudad.

Tras la localización de Salvador Revueltas Ureña, descubrieron que éste estaba estrechamente vinculado con Juan José Farías Álvarez "El Abuelo", originario de Mepalcatepec, como otro de los enquistados en los esquemas delictivos de Zhenli Ye Gon.

En su reporte entregado a la SSP, los agentes federales aseguraron que Juan José Farías Álvarez, era la cabeza de la distribución y traslado de cocaína y anfetaminas (estas últimas del Chino Ye Gon).

Igualmente explicaron en su reporte final de investigación que "El Abuelo" era conocido en la zona de Michoacán como el "Comandante Antizeta", en virtud de que se atribuía la ejecución de muchas personas de la organización criminal "Los Zetas", así como de "La Familia Michoacana" y sobre todo el "levantón" y asesinato del exdirector de Seguridad Pública Municipal de Mepalcatepec, Reyes Vargas Morfín.

Los datos de este reporte coincidieron en su momento con otros documentos policiacos, en los que se responsabilizaba a "El Abuelo" de la muerte de varios policías rivales al cártel del Milenio (de los Valencia), entre ellos el de Alejandro Méndez Vargas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB