jueves, febrero 18, 2010

ARNOLDO RUEDA MEDINA


ARNOLDO RUEDA MEDINA

"LA MINSA", "EL FLACO" O "MODELO"


Fue el principal operador logístico y estratégico de "La Familia Michoacana". La carrera delictiva de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", fue meteórica en Michoacán.

En el 2000 robaba carros, en el 2004 era jefe de sicarios encargado de eliminar a "Los Valencia", en 2006 era cercano a José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango" Méndez, y en este 2009 era el responsable de la introducción de drogas sintéticas a Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, Rueda Medina fue uno de los principales ejecutores de sicarios de "Los Valencia", organización criminal adherida al cártel de Sinaloa.

"La Minsa" se encargaba de ubicar a los enemigos y de encabezar a los grupos de sicarios que acudían a acribillarlos.

De acuerdo con la Policía Federal, llegó a la organización criminal en el 2000, cuando Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico", "El Chango Méndez" y Nazario Moreno González, "El Chayo", conformaron un grupo que se denominaba "La Empresa", el cual tenía como objetivo eliminar a "Los Valencia", que en ese entonces dominaban la mayor parte de Michoacán bajo las órdenes de Armando Valencia Cornelio, "El Maradona".

Quien comandaba "La Empresa" era "El Tísico", quien se decía compadre de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, por lo que en el 2000 se incorporaron a "Los Zetas".

En el 2006, luego de que habían ocurrido las capturas de Cárdenas Guillén y "El Tísico", y ante la inconformidad de cómo el Cártel del Golfo manejaba esa plaza, "La Empresa" se separa de "Los Zetas" y se autodenominan "La Familia".

Ya con "El Chango Méndez" y "El Chayo" como líderes indiscutibles, Rueda Medina se convierte en un coordinador de coordinadores.

Se hacía cargo de operar la logística para la importación clandestina de pseudoefedrina y de la elaboración de drogas sintéticas y de su exportación a EU.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB