domingo, febrero 14, 2010

ALBERTO ESPINOZA BARRON


ALBERTO ESPINOZA BARRON

“LA FRESA” O “EL CHULO”

Era el principal operador de la organización en Guanajuato, Estado de México y Guerrero, y el encargado de la recepción de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica, en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas. trabajaba bajo las órdenes directas de Nazario Moreno González, El Chayo, fundador y líder de La Familia; algunos lo consideraban como “su brazo derecho”.

Para lograr el control de las actividades de narcotráfico en Morelia, La Fresa recurría a la intimidación y cooptación de autoridades.

“Logró integrar una estructura de protección e impunidad hacia su organización delictiva; extorsionaba a personas dedicadas a la venta de mercancía ilícita y negocios formales, secuestrando a quienes se negaban a colaborar.

“Contaba con grupos de sicarios en Morelia, encargados de detectar las células antagónicas de narcotraficantes, así como con grupos de colaboradores conocidos como halcones encargados de vigilar los movimientos del personal militar y otras autoridades federales para evitar acciones en su contra”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB