domingo, octubre 18, 2009

SANDRA ÁVILA BELTRÁN

SANDRA ÁVILA BELTRÁN

"LA REYNA DEL PACÍFICO"

Nacio en 1960 en Baja California, llamada "La Reina del Pacífico" por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Nació de una familia de contrabandistas en el estado de Sinaloa. Su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el padrino. Al parecer ha tenido relaciones con varios capos de la droga muy conocido en su juventud.

Se casó dos veces, sus dos maridos eran ex-comandantes de la policía que llegaron a ser traficantes. Ambos fueron luego asesinados por asesinos a sueldo.1 La policía atribuyen su ascenso al poder en el mundo de la droga principalmente por su relación más reciente con Juan Diego Espinoza Ramírez, alias "El Tigre" (el tigre), de quien se dice ser una figura importante en el cartel del Norte del Valle en Colombia. Ávila Beltrán vivió desapercibida en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo, Sonora, hasta que la policía encontró más de 9 toneladas de cocaína en un barco en el puerto pacífico de Manzanillo, Colima. Ávila Beltrán fue detenida, junto con Espinoza Ramírez, el 28 de septiembre de 2007.

En una video grabación durante su interrogatorio, se describe a sí misma como un ama de casa que gana un poco de dinero por la "venta de ropa, y de bienes raices". Preguntado por qué había sido detenida, ella responde con la indiferencia: "Por una orden de aprehensión con fines de extradición"

Su vida tras las rejas en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla en la capital parece que no ha sido de su agrado ya que presentó una denuncia ante un Ciudad de México ante la comisión nacional de los derechos humanos, diciendo que su celda había insectos, que se refirió como "fauna nociva". También dijo que la prohibición de introducir alimentos de los restaurantes violaba sus derechos.

FUENTE: WKPDA


LOS TUCANES DE TIJUANA-LA REYNA DEL PACIFICO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB