lunes, octubre 26, 2009

PERFIL DE RAMON ARELLANO FELIX

Ángel Gutiérrez promotor de boxeo, amigo de Chuy labra fue quien lo inicio en el mundo del karate. Según los reportes que la PGR tiene sobre él, fue el más cruel y efectivo encargado de las operaciones violentas del cártel.

"Donde hay peligro se mete Ramón; siempre tiene que estar haciendo algo", dice Alejandro Hodoyán, uno de su colaboradores, en su testimonio videograbado y publicado por el semanario Proceso.

Cuenta:

"En el 89 o 90 estábamos en una esquina de Tijuana sin tener nada que hacer, y (Ramón) nos decía: 'Chingue su madre, vamos a matar a alguien. ¿Quién tiene broncas con alguien?'. Pasaban los coches y preguntaba a quién conocíamos. El que era indicado, aparecía muerto en una semana. Nomás por matar".

Mientras en Tijuana crecía la leyenda de Ramón para asesinar y de su gusto por las armas sofisticadas y de gran poder, Benjamín y Chuy Labra se dedicaban a ganar dinero.

"Pasaban como dos toneladas de droga diarias. Primero agarraron el poder económico para después tener el poder de las armas", asegura Hodoyán.

Por encima de su autoridad sólo estaba la de su hermano Benjamín.

Ramón Arellano Félix se desempeñaba como jefe de seguridad de la organización y también era responsable de eliminar a los principales enemigos del Cártel de Tijuana.

El FBI asegura que sus gatilleros asesinaron en ambos lados de la frontera mexico-estadounidense a más de 200 personas en los últimos 17 años.

Según la DEA, los sicarios del Cártel de Tijuana eran y siguen siendo reclutados entre las pandillas de Los Ángeles, San Diego y Tijuana.

La presencia de Ramón Arellano Félix el pasado 10 de Febrero en Mazatlán tenía un objetivo específico.

Ajustarle las cuentas al "Mayo Zambada, un importante miembro del Cártel de Juárez, y con quien habría tenido profundas diferencias en los años 90s.

En esa misma época, mayo de 1993, en el aeropuerto internacional de Guadalajara, gatilleros del Cártel de Tijuana intentaron eliminar a "El Chapo Guzmán", presunto líder del Cártel de Sinaloa.

“El Chapo Guzmán” salió ileso... Pero el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado.

Oficialmente la muerte del Cardenal fue resultado de una confusión.

Seis meses después, en noviembre, los sicarios del Cártel de Tijuana intentaron asesinar en el restaurante Bali-Hai de la Ciudad de México, a Amado Carrillo Fuentes, quien después se convertiría en el jefe del Cártel de Juárez.

Tampoco lograron su objetivo.

Ramón Arellano Félix esta muerto... Perdió la vida durante un enfrentamiento con policías ministeriales de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB