sábado, octubre 31, 2009

BENJAMIN ARELLANO FELIX

BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX

EL MIN

Líder del cartel de los Arellano Félix, dirigió por muchos años a esta organización criminal que logró establecerse en Baja California y crecer a grado tal que se volvió imparable, logrando la protección y complicidad de varias autoridades y elementos policíacos.

Pasó por Tijuana una cantidad enorme de drogas, por lo que el gobierno de Estados Unidos puso precio a su cabeza y a las de la mayor parte de sus hermanos y asociados en esta organización crimina

Es capturado el 9 de marzo de 2002 por las fuerzas especiales del Ejército Mexicano en la ciudad de Puebla, Puebla. En el momento de su aprehensión se encontraba acompañado de Manuel Martínez González, un lugarteniente del cártel. Inicialmente el 15 de marzo de 2002 es sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión bajo el cargo de portación ilegal de armas de fuego, pues al momento de su arresto es encontrado con posesión de una AK-47 y una .38 Súper. A pesar de que el gobierno de Estados Unidos presenta una solicitud de extradición el 4 de julio de 2007 por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa, la misma no procede debido a un amparo impuesto por los abogados y que es aceptado por un juez federal. Posteriormente el 4 de septiembre de 2007 un juez federal lo encuentra culpable de los delitos de narcotráfico y asociación delictuosa, sentenciándolo a 22 años de prisión así como el pago equivalente a 365 días de salario mínimo. Lo anterior, le imposibilita ser extraditado hasta cumplir su sentencia bajo las leyes mexicanas en el penal federal de alta seguridad de La Palma (Altiplano) en Almoloya de Juárez, Estado de México.


LOS TUCANES DE TIJUANA-BENJAMIN ARELLANO FELIX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB