jueves, octubre 15, 2009

CAPTURA DEL MOCHOMO

CAPTURA DE ALFREDO BELTRÁN LEYVA “ELMOCHOMO”

Líder del Cártel de Sinaloa

El narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, señalado como uno de los cabecillas del Cartel de Sinaloa que lidera el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido junto a tres colaboradores en un operativo del Ejército mexicano.

Apodado el 'Mochomo'

Beltrán Leyva, apodado "El Mochomo", fue detenido con tres de sus guardaespaldas y fueron trasladados al penal de alta seguridad del Altiplano, pues existen varias averiguaciones previas en su contra.

El detenido es considerado el responsable de dirigir en el Cartel de Sinaloa el trasiego de droga, lavado de dinero, soborno a autoridades y el control de un grupo de sicarios, conocido como "Los Pelones" en el estado de Guerrero, en el sur.

"El Mochomo", indicó un comunicado conjunto de la PGR y de la Secretaría de la Defensa, es "uno de los principales capos de la estructura (del Cartel) de Guzmán, junto con sus hermanos Héctor, Marcos Arturo y Carlos Beltrán Leyva".

Según las autoridades mexicanas, Beltrán Leyva operaba en los estados mexicanos de Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Jalisco y Nayarit, además de dirigir a los sicarios de la organización criminal en Guerrero.

La captura se realizó a bordo de una lujosa camioneta, en posesión de $900 mil, un estuche con 11 relojes finos, un fusil AK-47 y ocho armas cortas.

En el operativo también fueron asegurados Javier Hugo Urquiza, Flavio Manuel Castro y José Uistesingo, quienes brindaban protección al presunto narcotraficante.

Beltrán Leyva y sus tres cómplices fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la ciudad de México y luego fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, estado de México, a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se inicien las indagatorias correspondientes.

Poco después del inicio de su mandato, el 1 de diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón puso en marcha un amplio operativo con más de 20 mil policías y militares en varios estados del país donde el opera el narcotráfico, que hasta ahora no había arrojado resultados importantes en la detención de cabecillas de los carteles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB