martes, octubre 20, 2009

CAPTURA DE VICENTE CARRILLO LEYVA

La Subsecretaría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada confirmó la captura de Vicente Carrillo Leyva, segundo líder del cártel de Juárez.

El hijo de ‘El Señor de los Cielos’, Amado Carrillo Fuentes, fue detenido gracias a "tareas de inteligencia en campo y gabinete" de la Policía Federal y el Ministerio Público Federal la mañana de ayer en la colonia Bosques de las Lomas, de la Ciudad de México cuando hacía actividades físicas en un parque cercano a su domicilio.

En el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que Vicente Carrillo Leyva utilizaba el nombre de "Alejandro Peralta Álvarez" para no ser identificado por las autoridades, sin embargo, una de las líneas de investigación que llevó a su captura fue el hecho de que su esposa Celia Quevedo Gastélum no cambió su nombre pese a existir antecedentes de que su hermana Giovanna Quevedo Gastélum, fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, alias 'El Niño de Oro', hermano menor de los hermanos Carrillo Fuentes.

En conferencia conjunta, Marisela Morales, titular de la SIEDO, precisó que Vicente Carrillo Leyva desempeñaba "funciones directivas y de ocultamiento de recursos ilícitos" bajo la tutela de su tío Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy', jefe del cártel de Juárez.

"El Ministerio Público de la Federación ha decretado la detención de Vicente Carrillo Leyva y/o Alejandro Peralta Álvarez y en el término de ley se resolverá su situación jurídica", dijo la funcionaria.

Vicente Carrillo Leyva era uno de los hombres más buscados por la PGR por el que se ofrecían hasta 30 millones de pesos para dar con su paradero.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX, UNIVERSAL.COM.MX, GRUPO REFORMA





HOGAR DE VCL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB