martes, diciembre 29, 2009

SANTIAGO MEZA LOPEZ

SANTIAGO MEZA LOPEZ

“EL POZOLERO” O “EL CHAGO”

Nacio en Guamuchil, Sinaloa; tiene 45 años, entró al cártel de los Arellano Félix desde la época en que Ramón Arellano, muerto en 2002, comandaba el grupo de sicarios del CAF y su hermano Benjamín era el líder de la organización delictiva.

No siempre se dedicó a deshacer los cuerpos de los ejecutados por el cártel. En el póster donde el FBI busca información sobre integrantes del CAF, es el número 20. En aquella ocasión, fue retratado junto a más de 60 miembros de esa organización, para tramitarles credenciales apócrifas como agentes de la Policía del Estado de Baja California, como reportó ZETA en abril de 2004.

El Pozolero trabajaba directamente bajo las órdenes de Marco Antonio García Simental El Cris cuando éste servía a Jorge Aureliano Félix El Macumba, detenido el 3 de junio de 2004.

Fue el hermano de El Teo quien le enseñó cómo deshacer cuerpos en ácido. Así lo reportan expedientes en la Unión Americana. Cuando los sicarios de Ramón Arellano fueron cayendo en prisión, Santiago Meza empezó a integrarse al equipo de Francisco Javier Arellano Félix, y después al de Francisco o Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero.

Declaró Meza López que pocas veces iba a la casa donde fue detenido. Que sí trabajaba para Sánchez Arellano pero que a raíz de la ruptura de éste con García Simental, se quedó definitivamente con el último. Además, que también deshizo cuerpos que le fueron entregados por Filiberto Parra Ramos y Raydel López Uriarte.

Detalló en los separos de la SIEDO , que los cadáveres le eran entregados normalmente con la cara cubierta con cinta adhesiva color canela. Que de hecho, él no hacía personalmente todo el trabajo, que contaba con dos ayudantes por lo menos, a quienes había enseñado la fórmula para deshacer los cuerpos.

Cuando Meza López fue detenido el 22 de enero de 2009, se encontraba drogado y tomado. Eso facilitó que en los primeros interrogatorios empezara a proporcionar información diversa. Nombre, actividad, patrón y método que utilizaba para eliminar los rastros humanos.

Al momento de su captura confesó haber desintegrado en ácido a 300 personas, la autoridad indicó que ya cuenta con un banco de ADN de al menos 50 integrantes de la Asociación Esperanza y Vida contra las Desapariciones Forzadas.

Ahora sólo falta que la dependencia obtenga avances en los crímenes atrasados y que se adquiera el software para cotejar los restos humanos que pudieran encontrarse en el domicilio presuntamente utilizado por Meza López para desintegrar cadáveres.

FUENTE: ZETATIJUANA.COM


EL POZOLERO






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB