domingo, diciembre 13, 2009

CARTEL DEL INGENIERO

El cártel que dio a conocer la DEA (Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos) hace una semana con la fotografía de los nuevos integrantes del cártel Arellano Félix, se quedó incompleto.

Por lo menos, dijeron policías de Tijuana y San Diego, faltan cuatro elementos: Ángel Jácome El Kaibil, Crescencio Murillo Beltrán El Chenco, un hombre de apodo El Charro y otro de nombre Aquiles. Todos, junto a los denunciados físicamente, integran la red del cártel Arellano Félix.

Pero ninguno, a excepción de Jácome, cuenta con orden de aprehensión en Baja California. Mientras que en el Gobierno Federal, particularmente en la Procuraduría General de la República esta información es reservada. Aunque se presume, por la colaboración entre la DEA , la PGR y la SIEDO , que si sus rostros aparecieron en el afiche de la DEA , es porque cuentan con una orden de presentación, arresto o detención, ya sea en Estados Unidos o en México.

Sobre los exhibidos en el póster donde se pide información que lleve a su captura, complementaron las autoridades:

1.- La fotografía de Francisco Sánchez Arellano El Ingeniero es de entre 7 o 10 años atrás. Actualmente el menor de la familia tiene otra fisonomía. Pasó de la adolescencia a un cuerpo robusto y hoy es de complexión delgada debido a su afición por los gimnasios.

2.- Melvin Gutiérrez Quiroz, es un integrante que salió originalmente del barrio Logan de San Diego. Pertenecía al círculo de confianza de Gustavo Rivera El P1 y le apodan El Tocayo.

3.- Isaac Manuel Castro Godoy, también fue reclutado en San Diego, era el brazo derecho de Gustavo Rivera y le apodan El M. Tanto Gutiérrez como Castro, trabajaron para los hermanos Arellano hoy encarcelados unos y muerto otro. A la muerte de Ramón Arellano, se reorganizaron y se quedaron con El P1

4.- Que se investiga si Raymundo Corona Bartolomé, tiene relación consanguínea con la esposa de Benjamín Arellano, dada la coincidencia en los apellidos. Que esta persona ha estado integrada al cártel desde finales de los años 90.

5.- El apodo de Fernando Ávila Valenzuela es El Tío.

Coincidieron los investigadores que estos elementos, son en extremo violentos. Concluyeron que su inicio como sicarios hasta convertirse en líderes de célula y trasiego de droga, incrementó su peligrosidad. Al igual que la de los ya mencionados en averiguaciones y medios de comunicación como Armando El Gordo Villarreal, Teodoro García Simental El Teo, Raydel López Uriarte El Muletas, Filiberto Parra Ramos La Perra , y Manuel Ivanovich Zambrano Flores El 100 o El Jimmy.

FUENTE: ZETATIJUANA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB