martes, diciembre 15, 2009

DETENCION DEL JIMMY

Manuel Invanovich Zambrano Flores, alias "El Jimmy", presunto operador de la organización criminal del "Cártel de los Arellano Félix",uno de los hombres más buscados por la DEA estadunidense y quien ocupó el lugar de Gustavo Rivera Martínez, alias El Gus o el P1 en esa organización criminal, cayó en poder de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la información oficial, Invanovich Zambrano, fue ubicado en la zona norte de la ciudad de Tijuana, sobre la calle Coahuila, abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Tuareg; al notar la presencia de la Policía Federal intentó darse a la fuga, lo que originó una persecución que culminó con su detención metros más adelante.

Sin embargo datos proporcionados por medios locales establecen que el lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano (a) El Ingeniero, fue aprehendido alrededor de las siete de la tarde, dentro de un Taller Mecánico en la Zona Norte, ubicado en las calles Coahuila y Mutualismo, donde al parecer llevó a revisar su unidad 4 x 4, cuando fue sorprendido por los elementos federales.

Al momento de se detención, “El Jimmy” fue encontrado en posesión de 7 armas largas, calibre 7.62; 3 armas largas, calibre .223; 7 armas cortas de diversos calibres; 145 cargadores de diversos calibres, 3,887 cartuchos de diversos calibres y equipo táctico.

La SSP sostienen que Manuel Ivanovich Zambrano Flores, alias "El Jimmy", pertenecía al grupo de Gustavo Rivera Martínez, alias "El Gus" o "El P1", quien fue capturado por la Policía Federal en los Cabos, Baja California, el 12 de marzo de 2008.

Posterior a esta detención, Zambrano Flores ocupó el lugar de Rivera Martínez, y quedó bajo su responsabilidad gran parte del trasiego de droga hacia los Estados Unidos y el manejo de las finanzas de la organización.

"El Jimmy", es considerado como parte de la nueva generación de narcotraficantes que opera en esta frontera, bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero"; además, es identificado como uno de los principales lugartenientes, responsable de operaciones de trasiego de droga y lavado de dinero para la organización.

Cabe señalar que la Drug Enforcement Administration (DEA) lo tenía identificado y existía una investigación en su contra por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Esta institución publicó un desplegado en donde se solicitaba información y en el que aparece la foto y nombre de Manuel Ivanovich Zambrano Flores como uno de los integrantes más importantes del cártel de los Arellano Félix.

"El Jimmy", fue trasladado por elementos de la Policía Federal a la Ciudad de México y será puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Posterior a estas acciones, elementos del Ejército Mexicano se movilizaron para localizar al ingeniero Fernando Sánchez Arellano, para el cual trabaja, sin embargo, pese a la inmediatez con que se hizo y no obstante haber revisado varias casas, el heredero de Benjamín, Ramón y Francisco Javier logró darse a la fuga.

En junio pasado también se dijo que Ivanovich habría sido detenido; sin embargo, de un momento a otro se desvaneció toda información relacionada con él.

FUENTE: ALERTAPERIODISTICA.COM.MX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB