martes, diciembre 29, 2009

MUERTE DE ADRIANA

Su misma belleza la perdió y se dice que su ejecución fue ordenada por Manuel García Simental (a) “El chiquilín”, hermano del temido Eduardo Teodoro, alias “El Teo”, sin embargo no se ha podido establecer el por qué de la saña utilizada para arrebatarle la vida.

Adriana Ruiz Muñiz fue encontrada ya degollada, al filo de la medianoche de este miércoles, no obstante que Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana fue informada durante la tarde, de que su cuerpo, en esas condiciones, era buscado ya, tras la detención de José Carlos Meza Zepeda, de 40 años de edad.

Horas antes de ese hallazgo AFN reportó la existencia de ese rumor, el cual fue desmentido oficialmente por autoridades, según se consignó en esta página, sin embargo se anotó sobre la detención de este hombre, que habría sido llevado hasta un lugar, donde supuestamente estaría el cuerpo, pero éste no se encontró.

Por la noche, se dio el hallazgo que confirmó la muerte de esta conocida edecán, que según las investigaciones que han realizado las autoridades, mantenía una relación sentimental con Francisco Manzo Morán ex policía ministerial identificado como “El Billy” o “El Negro”, autor material del atentado en contra del ex Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jesús Alberto Capella Ibarra y detenido apenas el pasado 29 de julio de este año.

La historia es la siguiente:

La policía municipal detuvo este miércoles, tras parecerle sospechoso, a Meza Zepeda, quien viajaba junto con Alfredo Martínez Martínez, de 29 años de edad, a bordo de un Jeep Grand Cherokee de color blanco y placas fronterizas, poco antes de llegar a Playas de Tijuana.

Se le encontró en poder de un arma Glock calibre 40 –de las conocidas como “matapolicías”, con 42 tiros útiles y mientras se le interrogaba al respecto, uno de los elementos revisó su teléfono celular y encontró que tenía un video donde se observaba un cuerpo degollado, por lo que se le preguntó si era real.

Elementos ministeriales también lo interrogaron y solamente dijo que se trataba de una mujer a la que recién mataron, por lo que se le obligó decir dónde se encontraban esos restos. Lo llevaron hasta la zona de La Mesa, donde inicialmente dijo que estaba, sin embargo no fue encontrado ningún cadáver.

Fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión del arma pero interrogado también por el ejército, el cual le trasladó de nueva cuenta, pero ahora hacia la colonia El Altiplano, para hacer una nueva búsqueda. En ese segundo interrogatorio el delincuente fue cuando identificó a la víctima, revelando que se trataba de la edecán recién secuestrada y “recordó” que estaba en un basurero del lugar, a un metro bajo tierra.

Efectivamente localizaron ahí los restos de la dama, secuestrada el sábado anterior (2 de agosto), en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento El Rubí, cuando se dirigía junto con un joven a una tienda. Las primeras indagatorias la ubican como “novia” de “El Negro”, sin embargo no se sabe el porqué se le asesinó con esa saña.

José Carlos Meza sólo indicó que “habría abierto más de la cuenta la boca” y que por eso la mataron. No se reveló tampoco el por qué grabó a la mujer muerta, por lo que no se sabe si sería una prueba de la ejecución, para la persona que lo contrató o si sería un mensaje para alguien en especial.

Familiares de la asesinada se encontraban la tarde de este jueves en las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocer sus restos. Adriana era una de las edecanes de los Xoloitzcuintles, trabajaba en el Bar London de Tijuana, en otro de Ensenada y participaba en eventos independientes en los que se le contrataba como en el de los Pilotos Infernalesde Francia, donde se le vio amenizando en el sitio, en lo que fue una de sus últimas apariciones públicas.

FUENTE: AFNTIJUANA.INFO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB