jueves, diciembre 24, 2009

BELTRÁN LEYVA COMPRÓ "DEPA" A HIJOS DE MARTHA SAHAGÚN

El departamento donde cayó abatido a balazos Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", fue comprado por el narcotraficante a los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente panista Vicente Fox.

Fuentes confidenciales confirmaron a La-Ch que el fraccionamiento Punta Vista Hermosa Altitude, en Cuernavaca, Morelos; fue edificado por Inmobiliaria SARE, de la que son socios los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún.

Un exagente de bienes raíces del complejo residencial Altitude, cuyo lema es "Construimos con detalles", reveló que las operaciones de compra-venta de varios departamentos se hicieron en efectivo a supuestos narcotraficantes.

Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, con su hijo Manuel Bribiesca. Fotos tomadas de internet.

Las propiedades que en Morelos solían pedir los que pagaban en efectivo y con dólares, según contó el exempleado, eran grandes fincas o departamentos en complejos habitacionales que contaran con jacuzzi o alberca, amplios jardines y decorados de mármol, como los que tienen en las torres Altitude donde el miércoles la Armada de México mató a Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más buscados de México y enemigo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El departamento más barato en Altitude cuesta 2 millones de pesos y quienes los adquieran deben pagar 2,500 pesos mensuales por concepto de vigilancia y mantenimiento.

Los hermanos Bribiesca y sus negocios han sido señalados como los grandes beneficiados en el sexenio de Vicente Fox.

Una comisión de la Cámara de Diputados los investigó y en el 2006 determinó que contaban con al menos siete empresas constructoras, socios de Miguel Isaac Khoury Simán, un empresario de Celaya, Guanajuato (estado del expresidente Fox) acusado de tráfico de influencias.

Otra fuente señaló que en febrero será publicado un libro sobre las relaciones de los hermanos Bribiesca.

Adrián Rivera, senador del PAN.

La construcción del complejo residencial de los Bribiesca en Morelos ha sido muy cuestionado, ya que supuestamente excedió la altura permitida, además de que se ha señalado al expresidente de Cuernavaca, Adrián Rivera Pérez, también integrante del Partido Acción Nacional (PAN), de haber dado "excesivas facilidades" para la edificación de las torres Altitude.

Hoy en día Rivera Pérez es senador federal del PAN por Morelos.

Morelos ha sido un estado que durante la administración del priista Jorge Carrillo Olea (1994-1998) vio incrementado la industria del secuestro y del narcotráfico.

Carrillo Olea, quien es coronel de infantería y licenciado en administración militar, además de haber sido director del CISEN, tuvo que dejar el cargo de gobernador en 1998 al abrírsele un juicio político por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

A pesar de que en 2004 el Tribunal Superior de Justicia de Morelos lo exoneró de los cargos incumplimiento de funciones públicas y ejercicio indebido del servicio público por falta de elementos, la reputación de Carrillo Olea ha quedado en entredicho por su supuesta relación con el extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos".

La-ch.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB