martes, diciembre 15, 2009

CAPTURA DEL "DANY"

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó en la ciudad de México, a Isaac Manuel Godoy Castro (a) “El Isaac”, “El Dani” o “Martín”, buscado por las autoridades de este país y Estados Unidos, ya que es ubicado como dirigente de una de las células del cártel de los Arellano Félix.

Tal y como lo anticipó Agencia Fronteriza (AFN), Godoy Castro, lugarteniente cercano de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”, fue detenido por el Ejército Mexicano, junto con otros seis individuos tras salir de un gimnasio ubicado en la colonia Ruiz Cortínez, donde se dijo que se acondicionaba físicamente.

Los siete individuos fueron trasladados a la Ciudad de México y están a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la PGR, dependencia que determinará su situación jurídica.

Los nombres de los otros detenidos son: Óscar Ruiz Ochoa, Jesús Alberto Padrón Barrera, Luis Kael García Cano, Julio César Calderón Rodríguez, Luis Antonio Mena Corona y Francisco Antonio Rodríguez.

El Ejército -según se dijo- les decomisó diferentes armas y 900 kilos de mariguana.

Yerno de legendario narco y lugarteniente de “El Ingeniero”

Según datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias, Isaac Godoy Castro forma parte de una familia que se ha dedicado al trafico de drogas, por lo que su incursión en ese mundo no se debe tan sólo a su relación con el cártel de los hermanos Arellano Félix.

El Dani o Martín, como también lo presentaron las autoridades federales, está casado con la hija de uno de los traficantes legendarios de esta ciudad, aunque su nombre no ha sido muy publicitado: Juan Potenciano.

Este hombre fue asesinado a principios de los años 90 por Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, sanguinario sicario, de todas las confianzas de Benjamin Arellano Félix, según los datos que obran en investigaciones sobre el cártel.

El mismo Mayel, en alguna ocasión trabajó para la familia Potenciano como cuidador de su rancho, ya que esta familia ha sido centro de actividad para este cartel.

También David Corona Barron, el CH, pistolero del barrio Logan y uno de los atacantes del periodista Jesús Blancornelas, utilizaba la casa de Potenciano para fabricar anfetaminas. En esa misma ubicación, que no se identificó para AFN, el CH mantenía a personas detenidas o secuestradas, dentro de un cuarto tipo prisión que se encontraba en la parte trasera de su domicilio.

Corona Barron también se relacionó con una de las hijas de Potenciano en tanto que Isaac se casó con otra de éstas. Una más, matrimonio con un miembro de la familia de Los Tucanes, en tanto que un hijo varón sufrió un grave accidente al hacer explosión uno de los laboratorios en los que operaba, durante los años de 1988 o 1989. Perdió en ese accidente algunos de sus miembros y quedó incapacitado. Al igual que Isaac, Gustavo Rivera, su otrora jefe, tenia una membresía en el gimnasio Sports World.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB