jueves, diciembre 17, 2009

DETENCION DE RAMON AYALA Y LOS CADETES DE LINARES

Ramón Ayala, junto con sus músicos, y Los Cadetes de Linares, detenidos el pasado viernes en una posada de personas vinculadas con los hermanos Beltrán Leyva, seguirán en calidad de presentados mientras que los 11 organizadores fueron arraigados por 40 días, informó la Procuraduría General de la República.

En las próximas horas, el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) definirá la situación jurídica de las 26 personas que están en calidad de presentadas en este caso, entre ellos los intérpretes de música norteña.

Los músicos fueron detenidos la madrugada del viernes durante un operativo desplegado por personal de la Secretaría de Marina en una residencia del fraccionamiento Limoneros, en Tepoztlán, Morelos, y trasladados a la SIEDO, en la ciudad de México, junto con 11 presuntos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva, sorprendidos en el inmueble.

El fin de semana, la Secretaría de Marina informó que Los Cadetes de Linares amenizaban la fiesta en la que se encontraba el sicario Édgar Valdez, La Barbie, operador de los Beltrán Leyva, contra quien iba dirigido el operativo y quien se dio a la fuga.

En el inmueble se aseguraron 280 mil 700 dólares, 6 granadas de fragmentación, 16 armas largas y 4 cortas, así como 700 municiones y 74 cargadores.

RAMÓN AYALA INTERPONE QUEJA ANTE CNDH

El cantante de música norteña Ramón Ayala, así como los integrantes del grupo Los Cadetes de Linares, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la detención de la que fueron objeto.

Raúl Plascencia Villanueva, ombudsman nacional, confirmó lo anterior de gira en Acapulco, y aseguró que los músicos manifestaron su "inconformidad y molestia" con motivo del arraigo al que pretenden someterlos luego de que el pasado viernes fueron detenidos en una posada de personas vinculadas con los hermanos Beltrán Leyva.

"Vamos a investigar realmente los motivos de la detención y verificar que no se violen ninguno de los derechos de las personas detenidas independientemente de la responsabilidad penal que puedan tener", aseguró Plascencia.

Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal el arraigo de Ramón Ayala y siete músicos más de los 26 detenidos en una fiesta del cártel de los Beltrán Leyva, que se realizaba en Tepoztlán, Morelos.

La situación de los 22 detenidos para quienes no se solicitó arraigo será definida a más tardar a las 21:00 horas de este jueves, pero la PGR consideró que podría salir libre con las reservas de ley.


ELUNIVERSAL.COM.MX





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB