martes, diciembre 29, 2009

CAPTURA DEL POZOLERO DEL TEO

El Ejército capturó en Baja California a Santiago Meza López, El Pozolero del Teo, quien presuntamente declaró haber “deshecho en ácido a por lo menos 300 cuerpos humanos en 2008”, quienes eran enemigos y deudores del capo Teodoro García Simental, El Teo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Teo, según investigaciones de la Procuraduría General de la República, era uno de los principales lugartenientes del cártel de los hermanos Arellano Félix, pero desde abril de 2008 se alió con el cártel de Sinaloa y desde entonces mantiene una lucha contra el cártel de Tijuana.

La Sedena dio a conocer que elementos militares pertenecientes al primer Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales detuvieron a tres sujetos y una menor de edad, quienes circulaban a bordo de cuatro vehículos sobre la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

En inmediaciones del hotel Baja Season, los sospechosos, agregó la Sedena, trataron de huir.

Sin embargo, la acción militar permitió la captura de Santiago Meza López, El Pozolero del Teo o El Chago, originario de Guamúchil, Sinaloa.

De Santiago Meza López, la Sedena refiere que tiene 45 años de edad, “originario de Guamúchil, mismo que se autodenomina El Pozolero del Teo, ya que se encuentra al servicio de Teodoro García Simental, El Teo, manifestando además haber deshecho en ácido por lo menos 300 cuerpos humanos en 2008, producto de la guerra del narcotráfico, enemigos y deudores de García Simental; cabe mencionar que este sujeto ocupa el número 20 en la lista de los más buscados por el FBI”.

La Sedena informó además que otros de los sospechosos capturados son:

“Héctor Manuel Valenzuela Lobo, de 45 años, originario de Mocorito, Sinaloa, El Chacho, mismo que manifestó ser el cocinero del Teo, toda vez que es quien preparaba los alimentos exclusivamente a García Simental.

“Fernando Lopez Alarcón, de 49 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, declaró ser ayudante del cocinero del Teo, y una menor de edad, quien manifestó haber sido contratada para un evento social”.

El Pozolero del Teo dijo que cobraba 600 dólares a la semana por la macabra tarea de la que se dijo arrepentido y por lo que pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Explico que a él le entregaban los cadáveres, únicamente hombres, los disolvía en sosa cáustica durante 24 horas y arrojaba los residuos en una fosa séptica.

Entre las armas que les fueron decomisadas había un fusil Barret calibre.50; una ametralladora MP-5 calibre 9 mm; una carabina DSA ZM4 calibre 5.56 mm y un fusil HK-91 calibre .308, además de dos granadas de mano.

Durante el operativo también fueron asegurados tres chalecos antibalas; seis placas para chalecos antibala; un portacargador doble; una fajilla color verde con portagranadas.

Por otra parte, a partir de la captura de Eduardo Arellano Félix, El Doctor, que se encargaba de la operación del grupo criminal, surgieron al menos dos grupos que intentaron obtener el liderazgo de la organización.


MILENIO.COM






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB