viernes, diciembre 25, 2009

FERNANDO SÁNCHEZ ARELLANO

FERNANDO SANCHEZ ARELLANO

“EL INGENIERO”

Hijo de Alicia Arellano Félix, tiene entre 34 o 35 años, estudió ingeniería en una escuela privada, de ahí asumió el mote. Tomó las riendas del CAF luego de la detención de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo” en agosto de 2006, cuando fue delatado y aprehendido por autoridades norteamericanas en aguas internacionales frente a La Paz, Baja California Sur. Se caracteriza por su carácter violento que, incluso, lo ha enfrentado con su tío Benjamín, preso en el penal del Altiplano.

El joven sobrino de Ramón y Benjamín Arellano, dividió el cártel hasta enfrentar una guerra que hoy día contabiliza muchos ejecutados. Inicialmente Sánchez Arellano se hizo acompañar de los lugartenientes de su tío, como Jorge Briseño “El Cholo”, Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”, Francisco Merardo León Hinojosa “El Abulón”, Pedro Ignacio Zazueta “El Pit”, Teodoro García Simental “El Teo” y Saúl Montes de Oca “El Ciego”, pero poco a poco, el equipo se fue fraccionando.

Briseño fue asesinado. “El Caballo” ha sido el lavadólares más escurridizo para ambos gobiernos. “El Abulón” murió al caer el helicóptero en el que viajaba mientras participaba en la Baja Mil. “El Pit” fue detenido, lo mismo que “El Ciego”, y “El Teo” le retiró su apoyo para enfrentarlo con la ayuda de un ala del cártel del Pacífico.

Hoy día, como lo muestra el cartel de la DEA, la reestructura del CAF recayó en el joven que se ha rodeado de lugartenientes de “experiencia” y otros que igual a él conservan la juventud y también la falta de pericia, que los ha llevado a formar el cártel más sangriento de Tijuana en los últimos tiempos. Ni cuando Ramón Arellano Félix integró un equipo de sicarios con narcojuniors y miembros del Barrio Logan de San Diego se vivieron épocas tan cruentas como las que hoy atestiguan los tijuanenses.


EXPLOSION NORTEÑA-EL DISCIPULO


CLAVE DE ORO-EL SOBRINO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB