viernes, diciembre 25, 2009

EL CARTEL DEL ALINEADOR

El cártel de Tijuana, uno de los más poderosos de las últimas tres décadas, sufre embates que lo dividen en sus principales plazas pero mantiene intacta su estructura operativa y de lavado de dinero, ahora bajo el liderazgo de una nueva generación de narcotraficantes encabezados por Luis Fernando Sánchez Arellano, a quien llaman El Alineador.

Según datos confirmados en la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez Arellano es hijo de Alicia Arellano, quien junto con Enedina Arellano Félix se ocupan de administrar casas de cambio y empresas de bienes raíces, negocios creados al amparo de la boyante actividad criminal desarrollada en los 80 y 90 por dos de sus hermanos caídos en desgracia: Ramón y Benjamín.

Precisamente tras la muerte de Ramón y el encarcelamiento de Benjamín Arellano –quien recientemente perdió un amparo interpuesto para impedir su extradición a Estados Unidos–, Luis Fernando Sánchez Arellano se posicionó como pieza importante del cártel, aunque su poder se afianzó cuando fueron detenidos sus tíos menores: Eduardo y Francisco Javier Arellano Félix, conocidos como El Doctor y El Tigrillo, respectivamente, actualmente sometidos a juicio en Estados Unidos por narcotráfico.

De acuerdo con su ficha criminal, El Alineador tiene 35 años de edad y cobró fuerza como jefe del cártel de Tijuana tras asociarse con Teodoro García Simental, El Teo o El Tres Letras. Al igual que lo hicieron sus tíos Ramón y Benjamín cuando se iniciaron en el narcotráfico, a principios de los 80, Sánchez Arellano comenzó a sembrar terror en esta ciudad fronteriza y en buena parte del territorio.

Era común ver de día y de noche convoyes repletos de gente armada transitando por las principales calles, persiguiendo rivales, desatando balaceras y asesinando a todo aquel que pretendiera penetrar el territorio sin su autorización, mientras que la policía municipal brindaba protección a los cabecillas del cártel.

A pesar de su juventud, Sánchez Arellano es un personaje temido. Cuenta con una estructura criminal sólida y comparte el poder con su medio hermano, Samuel Zamora Arellano.

FUENTE: PORESTO.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB