domingo, diciembre 13, 2009

PEDRO IGNACIO ZAZUETA


PEDRO IGNACIO ZAZUETA

"EL PIT"

Es un ex ministerial descrito como “muy violento” al que también conocen como “A2” o “Clave Pedro”. Quedó a cargo de las tareas de Merardo León Hinojosa “El Abulón” después que éste murió al caer en un helicóptero en la Baja Mil de Ensenada el 13 de noviembre de 2007.

Antes de eso dicen que se desempeñaba como líder en tercer nivel de célula, a cargo de los operativos y cobros del cártel en la colonia Libertad y la Postal.

Fue informado de que era suplente de “El Abulón” alrededor del día 20 de noviembre. Francisco Sánchez Arellano “El Ingeniero” y Gustavo Rivera le dieron el visto bueno.

Versiones extraoficiales proporcionadas por policías municipales, indicaron que este nombramiento no fue del agrado de Rafael Méndez Villarreal “El Güero Tacos” , sicario que había operado con matones de García Simental en ejecuciones de policías en la Libertad, Otay y el Aeropuerto y también colaboró en el atentado contra el ex secretario de seguridad Manuel Díaz Lerma, sin embargo su participación en operativos públicos violentos que atrajeron la atención de los operativos federales y luego los militares, lo dejaron fuera de la selección.

Los agentes informaron que “El Güero” advirtió que no seguiría las órdenes de “El Pit” y seguiría operando en las colonias que abarcan la zona de la garita de San Ysidro a la de Otay, que habían entregado para el cuidado de Zazueta.

Cuentan los investigadores que por estos motivos, “El Pit” decidió eliminarlo. Lo citaron en la colonia Guadalupe Victoria en Otay, el 24 de noviembre. Presuntamente un numeroso comando acribilló al convoy de Méndez Villarreal. Explicaron que ahí quedó muerto “El Güero”. También su hermano y tres escoltas. Los contrarios se llevaron hasta los cuerpos. Cuando los peritos de la Procuraduría del Estado llegaron, sólo se encontró restos de masa encefálica. Un arma larga, un cargador y decenas de cartuchos percutidos. Testigos informaron que los que quedaron vivos huyeron a pie entre las casas. Estos datos, pese a que agentes ministeriales tienen conocimiento, no son parte de expediente alguno. La Procuraduría no corroboró la información.

Junto al “Pit” trabajan como sicarios “El Jimy” o “7-7”, quien de acuerdo a los investigadores es pariente directo de Arturo Villarreal. Un hombre descrito como asesino metódico y efectivo. La primera información que se publicó de este personaje fue el 14 de abril de 2004, cuando se fugó de la Penitenciaría de Tijuana junto a otros cinco reos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB