lunes, enero 04, 2010

JOSE FILIBERTO PARRA RAMOS


JOSE FILIBERTO PARRA RAMOS

LA PERRA” O "X4"

Trabajó para los Arellano Félix, fue Ramón Arellano quien lo introdujo al cártel, tenia como oficio ser mecánico y componia sus autos. Con la escisión del Cártel entre Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero” y Teodoro García Simental “El Teo”, se unió a este ultimo como su lugarteniente, era el cuarto hombre en importancia en la estructura de García Simental, después del Tres Letras, el chiquilín (hermano del Teo) y el Muletas (compadre del Teo).

Pero con mucha antelación Parra Ramos ya estaba reclamado incluso por las autoridades de Estados Unidos que lo exhiben como integrante del "Cartel de Tijuana" y en los carteles que difundieron aparece como cabecilla Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", sobrino de los tristemente célebres hermanos Arellano Félix.

El mote de "La Perra" ha trascendido en sangrientos eventos como el ocurrido el 17 de enero del año pasado cuando elementos del Ejército sostuvieron un prolongado enfrentamiento armado con sicarios de dicha banda criminal, en el inmueble conocido como "La Cúpula", situado en la calle Quinta Alta, del fraccionamiento Cortéz, en la delegación La Mesa.

Al concluir la balacera en el interior se hallaron los cuerpos de siete personas que fueron ejecutadas en el momento y que permanecían en el sitio privadas de su libertad, además el cadáver del sicario que los privó de la vida y a su vez se descerrajó un balazo en la boca con salida en la cabeza con un rifle AK-47.

Durante la balacera se escuchaba en la frecuencia de radio de la policía municipal la voz de un individuo que fue señalado como "La Perra", quien vociferaba que él se encargaba de pagarles a todos "y que no se estuvieran haciendo ¡pend...".

También trascendió "La Perra" con motivo de la cruenta balacera entre propios miembros de las organizaciones criminales que dejaron un saldo de 21 personas muertas, entre éstas, agentes de la policía municipal y de la Ministerial del Estado.

En su momento se dijo que José Filiberto Parra encabezaba uno de los contingentes de sicarios y se transportaba en una patrulla efectiva ó clonada de la policía municipal, tras de que se suscitó el enfrentamiento armado en la zona conocida como "El Cañaveral" la noche del 26 de abril del año pasado.


LOS TUCANES DE TIJUANA-LA PERRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB