domingo, enero 03, 2010

CARLOS BELTRÁN LEYVA


CARLOS BELTRÁN LEYVA

Originario de La Palma, en Badiraguato, Sinaloa, es hermano de Arturo Beltrán, alias "El Barbas" quien murió durante un enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos, el pasado miércoles 16 de diciembre.

Uno más de los Beltrán fue capturado la noche de este sábado por elementos de la Policía Federal en Sinaloa quien es supuesto miembro del cartel que dirigía su hermano.

Junto a sus hermanos controlan las operaciones de transporte de droga, lavado de dinero, compra de protección y reclutamiento de sicarios.

Su carrera criminal inició junto a sus hermanos quienes fungían como comandantes de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera ("El Chapo" Guzmán).

Sus hermanos Alfredo, Héctor, Mario estaban a cargo de dos grupos de asesinos conocidos como "Los Pelones", en el estado de Guerrero y "Los Güeros", en el estado de Sonora, que efectuaban asesinatos a favor del Cártel de Sinaloa.

En 2008, los Beltrán Leyva se unieron a los nuevos jefes del cártel del Golfo, la organización criminal conocida como "Los Zetas". Esto llevó al gobierno de Estados Unidos a interferir legalmente en la infraestructura financiera de los Beltrán Leyva, para apoyar a las autoridades mexicanas en su captura.

Por medio de su brazo ejecutor, Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" o "El Tigrillo", los Beltrán Leyva extendieron su dominio por varios estados de la República: Guerrero, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, estado de México y el Distrito Federal.

La captura de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas" era uno de los principales objetivos de la Procuraduría General de la República (PGR), este sábado se ha dado otro golpe a una de las organizaciones criminales más fuertes del país.

ELUNIVERSAL.COM.MX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB