GUSTAVO RIVERA MARTINEZ
“EL P1” O “EP1”
Rivera Martínez nació en California en 1961, y utilizaba diferentes sobrenombres, como “Gus” Rivera, “Check”, “Lorenzo”, y “Pancho”. Era uno de los narcotraficantes más buscados por
El 8 de julio de 2003, Rivera Martínez fue acusado formalmente por la justicia estadounidense, que le imputa los cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína y mariguana, entre otros.
En su acusación, las autoridades estadounidenses señalan que Rivera Martínez es uno de los principales operadores del Cártel de los hermanos Arellano Félix.
Según
A petición de
Su último domicilio conocido fue en Tijuana, Baja California, desde donde, según las autoridades estadounidenses, Gustavo Rivera Martínez organizaba las operaciones del Cártel de los Arellano Félix.
De bajo perfil pero conocido por la difusión que le ha dado el Gobierno estadounidense al colocar su imagen en los carteles de los criminales más buscados, Rivera Martínez tenia una presunta carrera profesional que le permitió hacer mancuerna con Enedina, cabeza financiera de la organización familiar.
En contraste con su bajo perfil, de Gustavo Rivera se sabe que es de carácter violento, diestro en el manejo de las armas, conocedor del aparato judicial bajacaliforniano, con amplias redes de enlace y protección con
FUENTE: ESMAS.COM.MX, ZETATIJUAN.COM
EXPLOSION NOETEÑA-EL P1
0 comentarios:
Publicar un comentario