Considerado como uno de los principales lugartenientes del llamado "Cártel de Tijuana", fuentes extraoficiales dieron a conocer ayer por la tarde la aparente captura de Armando Villarreal Heredia (a) "El Gordo Villarreal", tras enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Tijuana.
Trascendió que los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas en las cercanías del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de
Aunque el caso se maneja con hermetismo, se rumoró que "El Gordo Villarreal" había participado en un secuestro en el Ejido Francisco Villa, en la delegación
Otra versión indica que una banda antagónica intentó privarlo de su libertad o de la vida y tras de suscitarse una balacera logró escapar hasta que fue interceptado por los militares en el sitio antes descrito.
El individuo de complexión robusta y estatura media en el momento detonó su arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de los efectivos castrenses, quienes lo lesionaron de consideración al repeler la agresión.
En cuestión de minutos arribó una ambulancia de
De acuerdo a versiones extraoficiales, inicialmente los militares contemplaron ingresar al agresor a la enfermería con la que cuentan en sus instalaciones, pero al trascender que se trataba de Armando Villarreal Heredia (a) "El Gordo Villarreal", se optó por trasladarlo a la benemérita institución escoltado por al menos tres vehículos artillados y una veintena de soldados.
Las instalaciones de dicha clínica de inmediato fueron 'tomadas' por los soldados de
En forma extraoficial se confió que el estado de salud de "El Gordo Villarreal" es considerado como de suma gravedad por los impactos de proyectil de rifles de alto poder que recibió y se habla que incluso no pueda sobrevivir.
La vocera oficial de la benemérita institución, Rocío Galván, afirmó desconocer el nombre del sujeto que ingresó malherido al argumentar que no portaba identificación alguna e informó que permanece en el llamado "cuarto rojo", en donde recibía atención médica a las 19:10 horas de ayer.
Al momento del zafarrancho, el presunto Villarreal Heredia vestía un pantalón corto de color caqui, playera en tono ladrillo y tenis blancos.
Se obtuvo que presenta un orificio de bala de grueso calibre en el rostro y se ignora de momento en cuántas ocasiones más fue impactado durante el enfrentamiento.
También se indicó que está siendo valorado por un neurocirujano de la institución médica en donde se constató hay gran despliegue militar en las inmediaciones, incluso con agentes de
Las características físicas del herido corresponden a un hombre de complexión robusta, tez morena y de aproximadamente 35 años, señas que encuadran perfectamente con la figura de Armando Villarreal Heredia, considerado como el "brazo ejecutor" del denominado "Cártel de Tijuana".
Cabe resaltar que la aparente detención de Armando Villarreal ocurre luego de que el viernes 7 pasado, agentes de
De dicho sujeto se informó que detentaba el segundo escalafón de mando dentro de la organización criminal antes citada y ya estaba previsto que luego de ser interrogado por las autoridades federales en
FUENTE: LA PRENSA
0 comentarios:
Publicar un comentario