Ángel Gutiérrez promotor de boxeo, amigo de Chuy labra fue quien lo inicio en el mundo del karate. Según los reportes que
"Donde hay peligro se mete Ramón; siempre tiene que estar haciendo algo", dice Alejandro Hodoyán, uno de su colaboradores, en su testimonio videograbado y publicado por el semanario Proceso.
Cuenta:
Mientras en Tijuana crecía la leyenda de Ramón para asesinar y de su gusto por las armas sofisticadas y de gran poder, Benjamín y Chuy Labra se dedicaban a ganar dinero.
"Pasaban como dos toneladas de droga diarias. Primero agarraron el poder económico para después tener el poder de las armas", asegura Hodoyán.
Ramón Arellano Félix se desempeñaba como jefe de seguridad de la organización y también era responsable de eliminar a los principales enemigos del Cártel de Tijuana.
El FBI asegura que sus gatilleros asesinaron en ambos lados de la frontera mexico-estadounidense a más de 200 personas en los últimos 17 años.
Según
La presencia de Ramón Arellano Félix el pasado 10 de Febrero en Mazatlán tenía un objetivo específico.
Ajustarle las cuentas al "Mayo Zambada, un importante miembro del Cártel de Juárez, y con quien habría tenido profundas diferencias en los años 90s.
En esa misma época, mayo de 1993, en el aeropuerto internacional de Guadalajara, gatilleros del Cártel de Tijuana intentaron eliminar a "El Chapo Guzmán", presunto líder del Cártel de Sinaloa.
“El Chapo Guzmán” salió ileso... Pero el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado.
Oficialmente la muerte del Cardenal fue resultado de una confusión.
Seis meses después, en noviembre, los sicarios del Cártel de Tijuana intentaron asesinar en el restaurante Bali-Hai de
Tampoco lograron su objetivo.
Ramón Arellano Félix esta muerto... Perdió la vida durante un enfrentamiento con policías ministeriales de Sinaloa.
0 comentarios:
Publicar un comentario