domingo, noviembre 15, 2009

LA CAPTURA DEL GILILLO


GILBERTO HIGUERA GUERRERO

"EL GILILLO"

Hermano del Mayel, hasta finales de 2003 fue uno de los principales operadores del cártel de los Arellano Félix y actualmente apoyaba a Ismael Zambada García, El Mayo, en el control del trasiego de drogas en la zona de Mexicali, Baja California.


Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron la madrugada de este domingo en Mexicali, Baja California, a Gilberto Higuera Guerrero, "El Gilillo".



Uno de los principales traficantes de cocaína a los Estados Unidos en los últimos años.

"De acuerdo con la investigación y de acuerdo con la información que tenemos, este señor operaba más del 50 por ciento de droga que pasaba por la frontera

El famoso "Gilillo" es prácticamente una de las leyendas del narcotráfico", señaló Rafael Macedo de la Concha, procurador General de la República.

Durante años, "El Gilillo" trabajó para el cártel de los Arellano Félix, donde fue uno de los principales operadores junto con su hermano Ismael Higuera Guerrero, "El Mayel", detenido en mayo del 2000.

"El Gilillo" se encargaba del trasiego de droga hacia los Estados Unidos para el cártel de Tijuana y de organizar los ajustes de cuentas en contra de las organizaciones rivales.

Por su alto grado de peligrosidad, las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de dos millones de dólares por su captura.

Después de la caída de los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix, y tras la captura de otros importantes capos del cártel de Tijuana, "El Gilillo" se pasó al bando contrario, al cártel de Sinaloa.

Desde diciembre del 2003, se asoció con Ismael "El Mayo" Zambada, quien también perteneció alguna vez al cártel de Tijuana para después convertirse en su más grande rival.

Gilberto Higuera Guerrero se vincula con la organización de Ismael Zambada García, ‘El Mayo’ Zambada, lo cual generó una serie de enfrentamientos en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California, por el control de estas operaciones ilícitas.

Junto con "El Gilillo" fue detenido su brazo derecho, José Enrique Hernández.

El "Gilillo" tiene cuatro órdenes de aprehensión en su contra en México por narcotráfico, acopio de armas, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tiene además otra orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos, donde se le busca por narcotráfico y lavado de dinero.

“El Gilillo’ es considerado como uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas y de los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó Macedo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpen donde tienen encarcelado a jose enrique hernandez si se puede saver esq yo lo creia muerto y sus hijos quieren saver de el por piedad les ruego me conteste alguien

Unknown dijo...

Disculpen donde tienen encarcelado a jose enrique hernandez si se puede saver esq yo lo creia muerto y sus hijos quieren saver de el por piedad les ruego me conteste alguien

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB