miércoles, noviembre 04, 2009

JESÚS LABRA AVILÉS

JESÚS LABRA AVILÉS

“EL CHUY LABRA”

Era uno de los lavadólares más famosos de la organización de los Arellano Félix, detenido por la Procuraduría General de la República, el 11 de marzo del 2000 en Tijuana por el Ejército Mexicano.

Junto con Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, se le acusaba de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Contra la Salud en las modalidades de tráfico y extracción ilegal del país de marihuana y cocaína.

Presuntamente estuvo vinculado a la introducción de diez toneladas de cocaína en un avión Caravelle que aterrizó en el paraje conocido como "Llanos de Baturi", en Baja California Sur en el mes de noviembre de 1995, acción que se consignó en el caso de El Mayel.

Además de introducción al país de cocaína, aportación de recursos económicos para el financiamiento, supervisión y fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos contra la salud y Portación de Arma de Fuego, reservada para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional ya que al ser detenido Labra Avilés, traía una pistola.

Actualmente “El Mayel” purga una condena de 40 años, luego de una sentencia que recibió el 4 de diciembre del 2007 también en una corte de San Diego.

Labra Avilés fue extraditado por el gobierno Mexicano el 31 de diciembre del 2008 y desde entonces esta en espera de su sentencia.

FUENTE: ENSENADA.NET


VALENTIN ELIZALDE-EL CHUY LABRA

1 comentarios:

Unknown dijo...

SALUDOS A MI PADRINO.JESÚS LABRA AVILÉS (CHUY LABRA)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB