martes, marzo 16, 2010

RAMÓN MORENO MADRIGAL


RAMÓN MORENO MADRIGAL

"EL LLAVERO"

Identificado como uno de los principales líderes y estrategas de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”. El Llavero es un sujeto que desde hace al menos 15 años figura entre los hombres clave del narcotráfico en México, Estados Unidos y Europa, pero siempre se cuidó para mantenerse en el más bajo perfil, pese a que su labor era eminente. Respondia directamente a las órdenes de su primo hermano Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.

Tras la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias “La Minsa”, a Moreno Madrigal se le consideró el principal responsable de la operación de laboratorios clandestinos en todo el estado de Michoacán para la producción de drogas sintéticas (ice). Moreno Madrigal es quien fijaba el precio de ésta droga, asimismo supervisa el envío de grandes cargamentos de ice, cocaína, heroína y marihuana, hacia Estados Unidos y Europa.

También Madrigal ordenaba el transporte y acopio de armas de grueso calibre y municiones, planeaba ejecuciones de alto impacto y actos intimidatorios a organizaciones criminales rivales, sus actividades ilícitas incluyen los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

Dentro de la estructura de la organización de “La Familia Michoacana”, Moreno Madrigal está solamente debajo de Nazario Moreno y de José de Jesús Méndez Vargas, alias el Chango Méndez y al mismo nivel de Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Moreno Madrigal tiene poco más de medio siglo de vida, pero desde principios de los años 90 ya era una importante pieza y contacto de uno de los grupos de narcotraficantes más importantes, el Cártel del Pacífico, pues trabajaba al lado de Ismael Mayo Zambada, quien a su vez es socio de Joaquín Chapo Guzmán.

Desde entonces, cuando el cártel del Pacífico tenía un importante control del estado de Michoacán, El Llavero viajó a varios países de Europa y prácticamente a todos los estados de la Unión Americana, donde estableció los contactos para el envío de grandes cantidades de drogas.

Al lado del Mayo Zambada aprendió a montar los laboratorios y a procesar la efedrina y todos los demás precursores químicos para la elaboración de las drogas sintéticas, negocio que en la actualidad es el más importante para el financiamiento de las actividades ilícitas de La Familia Michoacana.

Toda esa trayectoria delictiva le valio a Moreno Madrigal escalar en los últimos años las posiciones de poder en la organización criminal, pues aprendió del Chapo lecciones que hoy lo colocaban como el estratega, cerebro financiero, controlador de la producción, exportador y transportista de drogas.

Se decia que este sujeto “tenia un grupo de escoltas de 20 hombres fuertemente armados que se muevian en varios carros al frente y detrás de él”, y es apodado El Llavero porque puede abrir todas las puertas de la organización criminal.

LOS ARMADILLOS DEL NORTE-EL LLAVERO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB