domingo, marzo 21, 2010

LA FAMILIA CASTIGA Y EXHIBE A LADRONES

La guerra contra el narcotráfico en el país mostró una nueva faceta en Zamora, Michoacán, donde la organización criminal La Familia exhibió dos veces a presuntos delincuentes del fuero común que fueron torturados, flagelados con alambres de púas en la espalda, además de ser sometidos a tablazos y latigazos.

Con mensajes escritos en cartulinas blancas, en los que aceptan sus actividades delictivas, a las 14 horas del jueves pasado seis jóvenes fueron obligados a caminar durante varios minutos y en silencio alrededor de la glorieta 5 de Mayo, que se ubica en el cruce de la calzada Zamora-Jacona con la avenida Virrey de Mendoza.

En las cartulinas que portaban los presuntos maleantes estaba escrito: “Rateros Vamos por Ustedes Ojo”. “Sociedad, estamos limpiando tu ciudad, no nos señales, atentamente La Familia”. “Soy rata y por ello La Familia me castigó”. Otra más con el mensaje: “Esto es para todos los rateros y recatos, atentamente La Familia Michoacana”.

Ante el asombro e incredulidad de un gran número de personas, automovilistas y vecinos de la zona, la escena se repitió en al menos dos ocasiones. La primera a las 14:00 horas y la segunda cerca de las 21:30 horas.

Los presuntos hampones fueron obligados a caminar con la cabeza y la cara cubierta con sus propias ropas y a mostrar el torso descubierto, con moretones y huellas de haber sido azotados y lacerados. Parcialmente se les notaron los glúteos lastimados.

En algunas cartulinas eran señalados como delincuentes y éstas hacían notar que esa demostración pública era una advertencia sobre una “limpia de delincuentes” en la localidad.

Rechazan presentar denuncia

Alertados sobre la singular exhibición, hasta ese lugar llegó personal de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, pero los sujetos flagelados se negaron a proporcionar sus nombres y a denunciar a sus torturadores.

También, en todo momento se negaron a recibir atención de los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron para tratar de atenderlos y que les insistieron en llevarlos a un hospital.

Igualmente rechazaron a responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación que trataron de entrevistarlos y unos cinco minutos después se retiraron.

Alrededor de las 21:30 horas, otro tres sujetos con similares huellas de laceración llegaron hasta la misma glorieta para realizar su caminata de castigo.

Ante los sorprendidos transeúntes, dieron vueltas por más de 30 minutos, en medio de un total hermetismo y sin atender a las preguntas de quienes se acercaron para hablar con ellos.

Estos individuos también mostraban cartulinas con leyendas que afirmaban: “Esto va para todos los lacras. La Familia está presente, sociedad, no nos juzgues, estamos limpiando su ciudad”.

En otra más se leía: “El que avisa no es traicionero, ojo ratas”.

EL UNIVERSAL.COM.MX


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB