viernes, marzo 05, 2010

DETENCION DE LA TROCA Y LA CUCHARA

La Policía Federal presentó a Miguel Ángel Beraza Villa, alias "La Troca", integrante de "La Familia Michoacana" y quien presuntamente fungía como el principal introductor de la droga "ice" o cristal a Estados Unidos.

Beraza Villa fue detenido con otras 33 personas en un operativo realizado en las inmediaciones de la iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán, Michoacán, donde este sujeto encabezaba un evento familiar.

El presunto narcotraficante confesó en un vídeo difundido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) su pertenencia al cártel de La Familia, y apuntó que con la ofensiva policial "no se puede trabajar mucho".

"Con todo el movimiento que ha habido no se han seguido las operaciones (de tráfico) igual" , revela La Troca.

"(Me dedico) a la agricultura y también trabajaba para La Familia", admite ante las preguntas de una agente.

El territorio está vigilado ahora por miles de policías y soldados, lo que ha obligado a La Familia a replegarse, según se deduce de las palabras de La Troca.

De acuerdo a sus propias palabras, el presunto narcotraficante se dedicaba a mandar "hielo" ("ice", una droga sintética) a Tijuana, ciudad de la frontera norte con Estados Unidos.

"Cuando yo empecé a trabajar empecé a trabajar con La Minsa", apuntó, en referencia al capturado líder operativo de La Familia, Arnoldo Rueda.

Su último contacto fue dos semanas antes de la detención de éste, que tuvo lugar el 11 de julio, en una reunión "común y corriente" en el municipio de Apatzingán, de donde es nativo. La Troca apunta que trabajaba para La Minsa desde hacía tres años. "Él me daba el material ('hielo') y yo buscaba el transporte para llevarlo a Tijuana", explicó.

En el interior y en los alrededores del templo los agentes federales decomisaron 11 vehículos de lujo, dos armas largas, dos granadas de fragmentación, trece mil dólares, un ordenador, 30 teléfonos móviles y 4 mil 500 pastillas psicotrópicas.

De acuerdo a las autoridades policiales, la detención tuvo lugar sin que se realizara un solo disparo.

Al mismo tiempo el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, presentó también a Rafael Hernández Harrison y/o Salomón Figueroa Harrison, alias "La Cuchara", presunto operador de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de la misma organización criminal, quien fue detenido en otro operativo realizado en Lázaro Cárdenas, Michoacán .

Sobre Rafael Hernández Harrison, el mando de la Policía Federal informó que presuntamente era el encargado de realizar las extorsiones, cobrar el derecho de piso y coordinar los laboratorios clandestinos para "La Familia Michoacana".

Hernández Harrison manifestó que él trabajaba con Rafael Cedeño Hernández, alias "El Cede", hasta que fue detenido, y que estuvo presente cuando dicho delincuente ejecutó a dos integrantes de "La Familia Michoacana" por no seguir sus órdenes.

"La Cuchara" presuntamente se unió a "La Familia Michoacana" hace aproximadamente dos años, después de que la organización de los Beltrán Leyva matara a su hermano por no pagar una cuota.




DECLARA LA TROCA




LA CUCHARA





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB