domingo, marzo 21, 2010

DETENCION DEL KIKO

Agentes de la Policía Federal detuvieron a Jesús Larios Sandoval, alias El Kiko, acusado de ser el principal contacto de la organización criminal La Familia Michoacana para la distribución de drogas sintéticas y cocaína en Estados Unidos. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que este sujeto fue detenido durante una fiesta familiar que se realizaba en la plaza central Copandaro en Morelia, Michoacán.

Derivado del ejercicio de la acción penal realizado por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, libró orden de aprehensión contra Jesús Larios Sandoval (a) “El Kiko”.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea agravado.

Jesús Larios Sandoval fue detenido por elementos de la Policía Federal el 21 de diciembre de 2009, en el poblado de Copándaro de Galeana, Michoacán, en posesión de un arma de fuego, así como un refractario que contenía aproximadamente medio kilo de la droga conocida como “crystal”.

De las investigaciones que realizó el Fiscal de la SIEDO se desprendieron elementos de la presunta colaboración del indiciado con las actividades delictivas de la organización autodenominada “La Familia” desde 2006, fecha en la que empezó a distribuir la droga en el estado de Texas, EUA. Desde octubre de 2008 dejó de realizar esa actividad y regresó a Apatzingán, Michoacán, en donde se dedicaba a vender droga, trabajando directamente bajo las órdenes de Nazario Moreno González (a) “El Chayo” y Enrique Plancarte Solís (a) “El Kike”, líderes de la mencionada organización delictiva.

En cumplimiento al mandamiento judicial, el inculpado fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente,” ubicado en Guadalajara, Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB