martes, marzo 16, 2010

DETENCION DEL LLAVERO

Ramón Moreno Madrigal El Llavero o El Diablillo o J. Ángel Anguiano Pacheco, presunto integrante de La Familia Michoacana es primo hermano del principal dirigente de esta organización, Nazario Moreno González “El Chayo”; fue detenido por policías federales el 2 de diciembre e internado en el penal federal de máxima seguridad de Occidente, en Jalisco, el 2 de febrero, tras permanecer bajo arraigo. Está acusado de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Al momento de su detención se le aseguró un arma larga y un arma corta.

De acuerdo con las investigaciones, El Llavero tenía como función recibir los cargamentos de cocaína provenientes de Colombia, a su arribo al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La droga era almacenada posteriormente en diferentes lugares, como casas de seguridad o ranchos, ubicados en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirma tener indicios de que El llavero presuntamente era el encargado de enviar hacia Estados Unidos, en especial a California y Atlanta, utilizando las fronteras de Tijuana y Sonora, cargamentos de la droga sintética conocida como “ice”.

El “ice” era obtenido de los laboratorios que tenía en conjunto con Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca, en diferentes lugares de Michoacán.

En cumplimiento de la orden de aprehensión, Moreno Madrigal, El Llavero o El Diablillo fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Guadalajara, Jalisco.

Por motivos de seguridad, la presentacion de esta persona no fue dada a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB