jueves, septiembre 03, 2009

PABLO ACOSTA VILLAREAL

PABLO ACOSTA VILLAREAL

"EL ZORRO DE OJINAGA"


Pablo Acosta Villarreal Traficante de estupefacientes que controlaba la delincuencia a lo largo de doscientos kilómetros de frontera entre México-EE.UU. En el apogeo de su poder, contrabandeaba 60 toneladas de cocaína por año para los colombianos, además de las incalculables cantidades de marihuana y heroína, que eran su pricipal negocio. Él fue el mentor y socio de Amado Carrillo Fuentes, el llamado "Señor de los Cielos", quien asumió el cargo después de la muerte de Acosta.

Tuvo su base de operaciones en la frontera de Ojinaga, Chihuahua, México, y su mayor poder fue en el período de 1984-1986. A través de un sistema de protección con agencias de policía federal y estatal asi como el ejército mexicano. Acosta fue capaz de garantizar la seguridad de cinco toneladas de cocaína en vuelo en aviones de turbohélice todos los meses desde Colombia a Ojinaga, aterrizando a veces en el aeropuerto municipal y otras en pistas de los ranchos de Ojinaga.

Villarreal Acosta fue asesinado en abril de 1987 durante una incursión transfronteriza por helicópteros de la Policía Federal mexicana al mando de Guillermo González Calderoni, en el pueblo Río Grande de Santa Elena, Chihuahua. Aguilar Guajardo ocupo el lugar de Acosta, pero murió poco después, Amado Carrillo Fuentes, heredo la organización y de quien se comenta pago la ejecución.

FUENTE:WKPD


1 comentarios:

Los Campesinos de Michoacan dijo...

puro Ojinaga Cabrones

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB