lunes, agosto 02, 2010

ENTREGAN CUERPO DE NACHO CORONEL

El cuerpo del narcotraficante mexicano Ignacio «Nacho» Coronel y el de su sobrino Mario Carrasco Coronel fueron entregados hoy a María de Jesús Coronel, hermana del primero, que los reclamó al Servicio Médico Forense.

Bajo la vigilancia de numerosos policías y militares, los restos del que fue el tercer narcotraficante más poderoso de México, que fue abatido por fuerzas de seguridad el pasado jueves, y los de su sobrino, muerto un día después en otra acción, fueron llevados a una funeraria en dos lujosos vehículos fúnebres.

El cortejo estuvo resguardado por cinco patrullas y tres motocicletas con policías municipales fuertemente armados, además de la camioneta que llevaba a la hermana de Coronel, uno de los "capos" del cartel de Sinaloa, el más poderoso de México.

En la funeraria, los cuerpos serán embalsamados, para posteriormente ser transportados en avión a Canelas, en el estado de Durango, la ciudad natal del narcotraficante, donde serán velados y sepultados.

Después de que los ataúdes fueron depositados en la carrozas fúnebres fue retirado el cerco de seguridad mantenido el fin de semana por una veintena de militares para evitar un posible rescate de los cadáveres por miembros del crimen organizado.

María de Jesús Coronel reclamó los cuerpos desde el domingo, pero el proceso se alargó porque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) exigieron más pruebas fotográficas y de ADN.

La hermana del capo acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Jalisco para quejarse de la excesiva burocracia para recibir los restos de sus familiares y buscar apoyo durante el proceso. Se espera que la Comisión se pronuncie sobre este caso.

El operativo contra "Nacho" Coronel buscaba capturarlo, pero el narcotraficante se defendió a balazos y murió en el tiroteo.

Su sobrino, considerado como su posible sucesor, murió un día después, también en un operativo militar.

AGENCIA EFE


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Videos from Vimeo - Vimeo
Vimeo. Videos from Vimeo. Discover and Share the Best Vimeo Videos in VideoL. youtube mp3 YouTube Video Streamer: YouTube Video Channel: YouTube Vimeo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB