Entre los detenidos, se encuentran dos menores de edad, ambos de 17 años, quienes no fueron presentados ante los medios de comunicación y de quienes sólo se proporcionó su nombre.
La construcción, presuntamente construida por la organización delictiva de los Arellano Félix, contaba con instalación eléctrica, aire acondicionado y línea telefónica.
En conferencia de prensa en el centro de mando en Iztapalapa, Rafael Avilés, coordinador de las fuerzas federales, informó que el narcotúnel fue detectado dentro de las acciones del Operativo Conjunto Baja California en el interior de una bodega de abarrotes, ubicada en la calle José Gálvez esquina con la garita de Otay número 210.
"En este lugar fue encontrado un cuarto el cual funcionaba como una oficina y un baño simulado, mismo que contaba con un sofisticado dispositivo hidráulico que permitía que se moviera el baño en su totalidad" explicó el mando policiaco.
La construcción dejaba a la vista un nivel inferior con escaleras para descender aproximadamente tres metros e ingresar al túnel que contaba con conexión directa a la bodega.
Destacó que el pasadizo tenía dos años en construcción y se encontraba a sólo
En el inmueble se aseguró maquinaria diversa y fueron detenidas 13 personas presuntamente vinculadas con el cártel de los Arellano Félix, quienes participaron en la construcción del túnel.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Zamora Sánchez, de 45 años, originario de Durango y presunto encargado de la obra; Erasmo Torres Sánchez, Jesús Enrique Félix Matus, Jesús Espinosa Espinosa, José de
También fueron presentados Luis Antonio Gastélum Márquez, José Pedro Hernández, Florencio Aguilar Gastélum, Gerardo Castillo Márquez y Francisco Alberto Gallego Gastélum.
Con el grupo fueron detenidos los menores José Uriel N. y Génesis Eduardo N. ambos de 17 años y quienes no fueron presentados.
El túnel tenía aproximadamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario