martes, enero 19, 2010

BIKINI AMARILLO

video

NARCOMANTAS

La aparición de mantas en las que se reta al gobierno federal y se menciona la supuesta vinculación de funcionarios de alto nivel con el narcotráfico o mensajes a los líderes de los cárteles, es una estrategia mediática de la delincuencia organizada, con la única intención de amedrentar y hacer una advertencia sobre quien manda en esta guerra sin cuartel. Algunas de las mantas aparecidas en territorio nacional:











VIDEOS DE NARCOMANTAS

video


video


video


video


Y para evitar los errores ortográficos en las narcomantas aquí el ABC del narco.


video

LOS SICARIOS

video

LUIS GILBERTO SÁNCHEZ GUERRERO

LUIS GILBERTO SÁNCHEZ ROMERO

“EL GIL”

Ex-policía municipal y miembro de la célula del cartel de los Arellano Félix que comandaba Teodoro García Simental “El Teo”. Su principal función era el trasiego de droga, secuestro y ejecuciones, como brazo derecho de Raydel López Uriarte “El Muletas” a quien ayudo a escapar en la redada a los mariscos Godoy, vistiéndolo de policía. Se le atribuyen ejecuciones de agentes, narcomenudistas y ataque a instalaciones públicas.


lunes, enero 18, 2010

DETENCION DEL GIL

Gilberto Sánchez Guerrero, el ex agente municipal corrupto señalado como homicida de policías, aseguró en sus primeras declaraciones que la estructura operativa y financiera de Teodoro García ha sido mermada porque las corporaciones del Consejo de Seguridad Estatal han limitado sus traslados. Y que su jefe, Raydel López, se está preparando para sucederlo “de ser necesario”.

“Yo soy quien comanda las operaciones de droga y ajustes de cuentas de (Raydel López Uriarte) El Muleta”, dijo ante sus captores Gilberto Sánchez Guerrero “El Gil” al ser detenido el martes 29 de diciembre por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Aseguró que la célula de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero” sigue a la cabeza del cártel; que la persecución de las autoridades ha limitado la movilidad de Teodoro García Simental quien pasa la mayor parte del tiempo en la zona de San Quintín, y esa situación ha fortalecido el poder criminal de “El Muletas” que se está preparando económicamente para suplir a su compadre cuando sea detenido.

También confirmó la existencia de Juanito alias el “El Ruco” o “El Viejo” quien hace las veces de operador administrativo de López.

Declaraciones

A partir de octubre de 2007, cuando “El Gil” desertó de la corporación municipal de Tijuana, al interior de la policía local ha sido señalado como responsable de la mayoría de los asesinatos de agentes, la ejecución de narcomenudistas y los ataques a instalaciones públicas.

Él confirmó que cuando no encabezaba los operativos homicidas servía de apoyo a los grupos supeditados a Manuel García Simental “El Chiquilín”, así estaban definidas sus funciones criminales.

Como jefe operativo de López Uriarte, “El Gil” manifestó que hasta el día de su captura también había sido responsable de controlar la llegada de droga para venta al menudeo en las colonias más importantes de cada delegación, porque su labor no se limitaba a la zona Este. Aunque sus colonias más productivas son El Lago y las dos Buenos Aires.

“El Muletas goza de los privilegios que le da su compadre, y no sólo en la distribución territorial, también al momento de repartir la droga, pues le da preferencia en la entrega de la mercancía de mayor calidad y precio”.

Explicó que otra de sus actividades era escoltar en Tijuana cargamentos de enervantes procedentes del sur con destino a Estados Unidos.

Detalló que por haberse iniciado en el crimen organizado del lado de las células de los Arellano, a la sombra de Víctor Magno Escobar “El Pareja”, Raydel López conocía del movimiento de los estupefacientes y de la ubicación de los “buenos contactos”.

Refirió que este año los problemas de traslado que tuvo “El Teo” ante la persecución de autoridades de los tres órdenes de gobierno y las denuncias en su contra hechas por las células de Sánchez Arellano, sirvieron para que López pudiera acumular dinero.

Como “El Tres” no podía y su hermano “El Chiquilín” estaba controlando sus propias células ejecutoras y de seguridad, reveló que a “El Muletas” le correspondió hacer contactos en búsqueda de proveedores.

“Desde entonces, viaja mucho a Puerto Vallarta y Michoacán”, con beneficios para la célula en general y para él en particular.

Afirmó que aunque su jefe apoya completamente al compadre, al mismo tiempo está cuidando su estructura principal, y cuando envía gente de respaldo a los hermanos García, no manda a su grupo principal ni a sus coordinadores delegaciones o “puchadores” seccionales. La carne de cañón son los reclutas nuevos, sicarios desechables cuya detención o deceso no le provoque problemas.

Por eso, de acuerdo a su versión, la mayoría de las detenciones de secuestradores, sicarios, cocineros y operadores importantes del lado de García Simental, han sido miembros de “El Chiquilín”. Como los hermanos Sauceda, su gente o Candelario Arceaga.

“Los tiradores de El Muletas, los fuertes, no han caído porque los está cuidando y los obliga a moverse con bajo perfil para que no se vean inmiscuidos en nada”, incluso protege sus identidades de otros miembros de la banda, pero Gilberto Sánchez Guerrero las conoce.

Como parte de sus primeras declaraciones, aseveró también que para no desgastar a su grupo, en las dos últimas pugnas internas, “El Muletas” y “El Teo” habían estado ejecutando a “sus tiradores” como si fueran gente de Sánchez Arellano por consejo de Raydel López.

Estas ejecuciones, mencionó, las ha operado “El Chiquilín” porque “él es el encargado de la seguridad de su hermanos y el responsable de hacer llegar sus mensajes”.

De la estructura de “El Muletas” expresó que en términos administrativos el lugarteniente de López Uriarte es un sujeto llamado Juanito al que conocen como “El Ruco” o “El Viejo”.

“Es su principal operador en renta de piso, de droga y administración de tienditas y suministro de cristal o mariguana a Estado Unidos.

“Ése no tiene broncas, porque casi no es conocido así que es el encargado de bajarle los recursos a la familia del jefe y supervisar la compra de vehículos”.

Esta información contrasta con los expedientes de las áreas de inteligencia local, en los cuales “El Viejo” forma parte de las células de Fernando Sánchez Arellano en donde se supone escaló lugares en el organigrama delictivo a partir de la captura de su anterior jefe, Saúl Montes de Oca Morlett “El Ciego”, detenido en marzo de 2008.

Inesperadamente, Sánchez Guerrero aseguró que “El Muletas” está económicamente y estructuralmente bien, en mejores condiciones que “El Teo” y mientras su jefe directo “tiene mucha lana para apostar en las carreras de caballos y las peleas de gallos, García tiene limitado su campo de acción a San Quintín porque es el único territorio que domina al cien por ciento.

La captura

A “El Gil” lo detuvieron en el departamento cinco, quinto piso, de los condominios ubicado en calle Berlín número 569, entre Oslo y Luxemburgo de la colonia Moderna en el municipio de Ensenada. Eran poco más de las cuatro de la madrugada del martes 29 de diciembre.

En su poder encontraron un arma .38mm y una SN 5.7 tipo escuadra, de las conocidas como “matapolicías”, así como cargadores con cartuchos útiles y una camioneta Ford Expedition modelo 2003.

Tenía una semana habitando esos departamentos de descanso, tiempo durante el cual fue vigilado por personal del área de Inteligencia de la PEP. Los mismos que lo perdieron en el operativo del último día de octubre realizado por el Ejército y la Policía Municipal donde “reventaron” una bodega que los sicarios usaban como área de reunión y descanso en El Florido y frustraron el atentado a la vida del Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

De acuerdo a la información oficial, en aquella fecha, los agentes estatales tenían menos de una semana en plantón frente al bodegón observando el movimiento de los criminales. La noche del 30 octubre, cuando el matón acudió a darles un mensaje, lo vieron llegar, pero no lo detuvieron porque acudió acompañado de su hija, así que decidieron esperar a que regresara solo o un posible arribo de “El Muletas”.

Después de las capturas, la PEP fue a buscar a Sánchez Guerrero a unos departamentos que se dieron cuenta tenía en Rosarito, pero fue inútil, así que dejaron vigilancia en las casas que la investigación anterior les había permitido detectar.

Dos días antes de Navidad lo ubicaron en Ensenada: se había reunido con su familia. Llegó con un numeroso equipo de seguridad que lo resguardó por tres días mientras los agentes lo vigilaban. Al cuarto día, convencidos de que no había movimientos extraños, despachó a la mayoría del equipo.

Los PEP’s continuaron observando durante tres días esperando que la esposa y uno de sus hijos abandonara el departamento pero no ocurrió, así que para evitar enfrentamientos en una zona habitacional decidieron ingresar cuando estuviera dormido.

Cuando los policías estatales allanaron el edificio, el único escolta que se había quedado para cuidarlo huyó. Según reportaron los agentes, brincó del quinto piso y cayó sobre unos alambres que amortiguaron el golpe y salió corriendo sin que lo detuvieran porque todos los agentes disponibles estaban en el quinto piso al saber que no había más criminales en esa zona.

Lo capturaron y después de un primer interrogatorio fue trasladado a la base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Tijuana donde el titular, Daniel de la Rosa Anaya, lo presentó ante la prensa a las 10 de la mañana.

Presentación

En la conferencia, el funcionario dijo que a Luis Gilberto Sánchez Guerrero se le buscaba por asesinar policías, secuestrar, proteger narcomenudistas y orquestar múltiples ajustes de cuentas para Raydel López Uriarte, “El Muletas”, y que es considerado por la Policía Estatal Preventiva como uno de los posibles sucesores de Filiberto Parra Ramos, “La Perra”, al tener a su cargo al menos 10 células delictivas de la organización criminal encabezada por Teodoro García Simental, “El Tres”.

A sus 29 años, el ex policía municipal, mejor conocido como “El Güero” o “El Gil”, tenía un amplio historial delictivo.

Se le atribuye la autoría intelectual del frustrado atentado contra Julián Leyzaola Pérez, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, cuyos presuntos autores materiales fueron detenidos en octubre de este año en poder de armamento de alto calibre con el que se sospecha ejecutarían el ataque.

Desde hace más de dos años Sánchez Guerrero era señalado por sus compañeros como operador del cártel Arellano Félix, pero las autoridades federales y estatales comenzaron a seguirle la huella a partir del 30 de octubre de 2007, cuando desertó de la corporación después de ayudar a “El Muletas” a escapar de un enfrentamiento con las fuerzas federales en “Mariscos Godoy”, a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.

“El Gil” dejó la corporación al mismo tiempo que su compañero de delitos y también ex agente municipal Jesús Israel de la Cruz López, “El Tomate”, considerado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, como uno de los principales operadores de “El Teo”.

A pesar de haber trabajado inicialmente para Fernando Sánchez Arellano, las autoridades investigan su actividad como cabeza de la banda de sicarios de García Simental conocidos como “Claves R”, que enfrentó a la gente de “El Ingeniero” en el tiroteo del 26 de abril de 2008 en el bulevar Insurgentes.

También se le considera responsable de dirigir el asalto a un camión de valores en Tijuana el lunes 14 de enero de 2008, y se le señala directamente como el responsable de comandar los asesinatos de los jefes policiacos José de Jesús Arias Rico y Hélbert Escobedo, esa misma noche.


video


video

BOXEO EN PATINES

video

KARLITA LA DE TELCEL


Así la conocían, como Karlita la de Telcel; era edecán y modelo y por su belleza atraía a una gran cantidad de individuos, incluidos aquellos que se desenvuelven dentro del crimen organizado.

Varios manifestaron públicamente su deseo de “ligársela”, sin embargo las advertencias eran inmediatas: “ni te hagas ilusiones… es novia de un pesado”, por lo que tan sólo se conformaban con verla y admirarla.

En algunos de los muchos blogs en los que aparece su nombre, no faltó quien manifestara su deseo de asistir a una de las recientes “Baja Mil”, nada más porque “contrataron a la Karlita y sólo por eso, ya vale la pena”, decía. Sin embargo, Karla Priscila Carrasco Agüero, de 25 años de edad, murió asesinada el sábado 29 de noviembre en Ensenada, dentro de un negocio que apenas había adquirido con 180 mil dólares, que presumiblemente le dio su novio –que algunos aseguran que es el Teo- para que se estableciera en ese puerto.

Karla ambientó muchos partidos de béisbol y otros eventos en los que era contratada,junto a un grupo de jovencitas, para que actuaran como edecanes.

Sobresalía por su belleza. Morena, cabello largo, cara de inocencia y cuerpo voluptuoso, cautivó a muchos y eso, fue su perdición.

Pronto destacó, la cortejaron varios galanes y finalmente, se hizo novia de “un pesado”. Sus fotografías inundaron varias páginas Web y lamentablemente para ella, circularon videos con situaciones comprometedoras, que inclusive provocaron la muerte de algunas personas, entre éstas, se dice, de la persona que se afirma que lo tomó.

Eso la hizo más popular y buscada por los hombres, además de que por otra parte, se empezó a señalar que ante todo el poder obtenido, ya estaba provocando problemas a su pareja, por lo que se decidió enviarla a Ensenada para que tuviera una estancia más tranquila.

Hasta allá llegaron los asesinos; dos que se dice que fueron enviados por el grupo de Fernando Sánchez Arellano (a) “El ingeniero”, lo cual provocó una de las olas violentas más fuertes de las últimas fechas. El mismo procurador del estado, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que esa ola de 37 ejecuciones, fue propiciada por la muerte de esta mujer, a la cual identificó como “novia” de un peligroso sicario.Karla Priscila, al momento de su muerte, pasadas las 19:00 horas, se encontraba dentro del negocio denominado Market Patty, envolturas y regalos, Drive Trhu Express, ubicado en la calle Pedro Loyola, entre la avenida Esmeralda y el bulevar Sangines.

Tenía dos impactos de arma de fuego en la muñeca derecha y el parietal derecho y en el sitio se encontraron dos casquillos percutidos de 9 milímetros.

Minutos más tarde, en la calle San Borja de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, fue encontrado un vehículo marca Honda Accord, negro, modelo 93, con vidrios polarizados, sin placas, el cual se presume que estaba relacionado con estos hechos.

AFNTIJUANA.INFO

AFN posteriormente se retracto de que era otra karla pero la duda queda si es o no.








video


BAJAR UNO DE LOS VARIOS VIDEOS XXX QUE SE ENCUENTRAN EN LA RED




CAE SICARIO QUE MATÓ A LA NOVIA DE “EL TEO” Y DESATÓ “GUERRA DE NARCOS”.

Ya está en prisión José Luís Ibarra Carrillo, de 25 años de edad, peligroso sicario al servicio del Cartel Arellano Félix, de quien se dijo fue el que mató a la joven Karla Priscila Agüero Carrasco, a finales de noviembre del 2008 en un minimercado de Ensenada. Informes extraoficiales indican que ella era “novia” de “El Teo” y que el crimen desencadenó la llamada “Guerra de Narcos” y que provocó el asesinato de decenas de personas.

Ibarra Castillo fue capturado por elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en un operativo realizado en el fraccionamiento residencial Loma Dorada en la madrugada, logrando capturarlo sin que opusiera resistencia en un operativo incruento. En la finca se localizaron armas largas y cortas con silenciadores, cientos de cartuchos y cargadores. El presunto asesino a sueldo cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro en Tijuana y Ensenada, de acuerdo a los informes extraministeriales se supo que Ibarra Carrillo aceptó hacer “trabajos” para el CAF y que recibía órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.Datos de inteligencia policíaca indican que el ahora preso al perpetrar el asesinato de la mujer ligada sentimentalmente a “El Teo” o “El Tres Letras”, quien encabeza una guerra en contra del CAF, al servicio del Cártel de Sinaloa, desató un violento fin de semana en Tijuana, que cobró la vida de 26 personas, entre ellos menores y nueve decapitados.


miércoles, enero 13, 2010

RAYDEL ROSALÍO LOPEZ URIARTE

RAYDEL ROSALÍO LOPEZ URIARTE

“EL MULETAS” o “FURCIO”

Lugarteniente y compadre de Teodoro García Simental “El Teo o Tres letras”. Comanda el brazo armado de la célula de Simental, que se fracciono del Cártel Arellano Félix y se alió al Cártel de Sinaloa. Al igual que su jefe inmediato son conocidos por su carácter violento y su abierta colusión con autoridades municipales y estatales del gobierno californiano. Secuestrador y sicario, tiene fama de parrandero y por esta “debilidad” ha estado a punto de ser capturado pero ha escapado en más de una ocasión de las fuerzas del orden con ayuda de policías subordinados al Cártel.





LOS TUCANES DE TIJUANA-EL MULETAS

video

EL MULETAS BURLO A LOS FEDERALES

Es la tercera vez en menos de un mes que policías federales y fuerzas militares intentan detener a Luis Alfonso Velarde Solís o Raydel López Uriarte; la primera en una casa, la segunda en un estadio, y la última en un restaurante. La habilidad del lugarteniente para corromper policías, lo ha mantenido libre.

A “El Muletas”, le fue muy fácil escapar.

Estando el operativo federal para detenerlo en el interior de Mariscos Godoy, policías sobornados por el lugarteniente de una célula del Cártel de los Arellano Félix (CAF) le dijeron a lo que iban. A detenerlo.

Por eso, aun cuando el restaurante estaba rodeado, pudo escapar. O mejor: Lo dejaron ir. Salió corriendo por la puerta, a pesar de que había agentes encañonándolo con las armas. Tenía otro elemento a su favor: Iba disfrazado de Policía Municipal de Tijuana. Traía el uniforme con insignias, placa, botas de rigor y todas las herramientas como arma, cacha, radiocomunicación y gorra. Se fue de largo.

Atrás dejó “El Muletas” la patrulla tipo pick-up Ford F150 modelo 2007, con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, que utiliza normalmente para transportarse por la ciudad.

Huyó de la escena de su detención en otro pick-up que ya lo esperaba con la puerta abierta y el motor en marcha. Así se escapó.

La versión lograda por ZETA coincide con elementos de la investigación. Por ejemplo, se dice que el video de vigilancia del restaurante, muestra en la reunión de los integrantes del crimen organizado a dos policías municipales. Plenamente identificados por su uniforme y trato en la mesa de negociaciones. Sin embargo, la Policía Municipal de Tijuana únicamente identificó a uno de ellos, Luis Gilberto Sánchez Guerrero, encargado de la patrulla que dejaron abandonada en la escena.

El otro policía no ha sido identificado hasta la fecha, por una razón de peso: Se trataba del lugarteniente Velarde Solís.

Informantes de ZETA confiaron que no era la primera vez que acudía a una cita vestido de policía municipal y en una unidad oficial. “Es su costumbre, andar en patrulla y como policía”. Tiene todo, desde uniforme, insignias, credenciales y equipo de comunicación de la Municipal. Por eso, dicen, ha resultado tan difícil detenerlo.

El poder de “El Muletas” al interior de las corporaciones policíacas va más allá de ponerle una patrulla y uniforme a su disposición y para su traslado. El brazo corruptor de esta célula del CAF ha alcanzado a las corporaciones federales y estatales. Siempre le llega el aviso que lo van a detener, y escapa.

Dentro de la corporación criminal del CAF en la célula de Teodoro García Simental, alias “El Teo”, “El Muletas” -también apodado “El Furcio”- es el brazo ejecutor en las delegaciones La Mesa y Sánchez Taboada. Informes oficiales indican que también se dedica al secuestro, cobra cuotas por pago de piso a ladrones de autos y hasta a polleros de la zona.

Su nombre está escrito como participante en las investigaciones oficiales del atentado al ex Secretario de Seguridad, Manuel Díaz Lerma, cometido en Mexicali, así como en la balacera del restaurante contra policías estatales y federales, suscitada en el restaurante Mi Chante de Tijuana el año pasado.

Las tres fugas

Previo al fallido operativo federal el 30 de octubre de 2007 en Mariscos Godoy, los agentes federales ya habían intentado la detención de “El Muletas”.

La primera oportunidad la perdieron el martes 9 de octubre.

Arropado en la impunidad, Alfonso Velarde Solís asistió al espectáculo de lucha libre organizado en el Estadio Calimax, para ver a Blue Demon y Espectro juniors. Llegó custodiado por policías municipales y otros integrantes de su grupo delictivo. Entre ellos alcanzaron a divisar la llegada de agentes federales que se apostaron en la entrada vehicular del estadio, descuidando la salida peatonal.

Al ser notificado de la presencia de los federales, el sicario simplemente abandonó el centro deportivo caminando. Se fugó sin mayor dificultad por vez primera en este año.

El segundo intento de captura fue tres días después, el 12 de octubre de 2007. Fuerzas federales y militares de Tijuana, organizaron un aparatoso operativo con 200 agentes de ambos bandos, y sitiaron una casa ubicada en el fraccionamiento Lomas Virreyes.

Era viernes y el rumor llegó hasta la Capital del Estado: Habían realizado una detención importante. Sin embargo, al concluir la aprehensión únicamente detuvieron a Julio César Dueñas Moreno, supuesto integrante del comando negro y ex ministerial que, a pesar de haber sido acusado de brindar protección al CAF y robo de autos, perteneció a la Policía Municipal de Tijuana, institución a la que renunció 10 días antes de ser detenido.

La tercera no fue la vencida

De botana pidieron camarones, para beber, cerveza. Todos los ahí reunidos, incluido Luis Alfonso Velarde Solís, “El Muletas”, lugarteniente del Cartel Arellano Félix (CAF), estaban de fiesta. Por ello solicitaron el salón VIP de Mariscos Godoy, localizado frente al Motel Tijuana, a pocos metros del crucero de la “5 y 10”.

“El Muletas” o “El Furcio” no llegó solo al lugar. Lo hizo acompañado de varios de sus asociados, entre ellos uno apodado “El Pajarito” y otro conocido como “El Negro” o “El Acapulqueño”.

El delincuente también estaba flanqueado por Luis Gilberto Sánchez Guerrero, agente de la Policía Municipal de Tijuana, comisionado a la delegación La Presa, quien llegó con la patrulla que los transportaba a ambos. También se hallaba José Alberto Cervantes Nieto, cantante de Explosión Norteña, quien fuera baleado junto con otros dos integrantes del grupo en agosto de 2006.

Una cámara de video vigilancia instalada al interior del restaurante dejó al descubierto que 15 personas acompañaron a “El Muletas” en el exclusivo salón construido en el segundo piso del negocio, mientras el resto aguardaba en la planta baja.

En el lugar todos platicaban con familiaridad. Los camareros corrían de la cocina a las mesas para servir los rebosantes platos de mariscos y las frías botellas de cerveza.

Alrededor de las 8:20 de la noche del martes 30 de octubre, mientras “El Muletas” y su gente comían y bebían, una llamada telefónica alertó a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) sobre la presencia de estas personas.

“En los Mariscos Godoy un grupo de personas armadas se encuentran en una fiesta. Están acompañados de alguien pesado”, denunció un preocupado ciudadano a través del número de Emergencias.

Sigilosamente se montó un operativo. Doce minutos más tarde, el restaurante estaba resguardado. Aun cuando testigos aseguraron que a la llegada de los agentes se escucharon detonaciones de bala, el video captado por las cámaras de vigilancia del lugar, en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), demuestra que uno de los asistentes visualizó al grupo de 60 policías.

“¡Los federales!... ¡Los federales!”, alertó. Todos corrieron desesperadamente. Las cámaras grabaron a uno de los meseros tratando de explicar cómo salir del lugar y escapar de los policías. Al escuchar las detonaciones, los invitados de la zona VIP bajaron nerviosos. Algunos rompieron la puerta trasera del salón para escapar, pero ya los tenían rodeados.

De acuerdo con un testigo de los hechos, “El Muletas”, quien portaba uniforme de la Policía Municipal y andaba como si fuera el “compañero” del agente Gilberto Sánchez, negoció con los federales su huida. “Llegó el operativo y hablaron con él”.

Y explicó cómo lo hizo: “Salió corriendo del lugar por la puerta principal y se lanzó a la caja de un pick-up que venía bajando de la ‘5 y 10’”.

Más: La patrulla municipal decomisada por la PGR era el vehículo de “El Muletas”; la utilizaba para recorrer varios puntos de la ciudad y cumplir con sus obligaciones delincuenciales vestido de policía.

Tras la negociación, varios de los ahí reunidos también desaparecieron.

Funcionarios de la PGR reconocieron que la mitad de los invitados lograron huir impunemente. Entre ellos el policía municipal Sánchez Guerrero, quien ingresó a la corporación el 12 de julio de 2003 y desde el operativo no se ha vuelto a saber de él.

Fue hasta las nueve de la noche, aproximadamente, que personal de la PGR y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) arribó al lugar. Por espacio de tres horas resguardaron el inmueble en coordinación con tres convoyes del Ejército que patrullaban la zona.

Casi al filo de la media noche, uno de los supuestos comensales, quien notó la distracción de los federales, trató de fugarse del lugar, por lo que inmediatamente fue detenido, no sin antes recibir una golpiza por parte de los uniformados.

Hasta ese momento, la versión de la PGR era que sólo había un detenido y más de 40 presentados, entre ellos los trabajadores del lugar y el cantante de Explosión Norteña, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la PGR.

Durante la madrugada del miércoles 31, luego de analizar los videos, las autoridades ministeriales se percataron de que al menos cinco de los presentados habían acompañado a “El Muletas” en la sala VIP, por lo que inmediatamente cambió la situación jurídica de los detenidos.

En el operativo, los federales aseguraron cinco vehículos, entre éstos la patrulla municipal utilizada por “El Muletas”, que a simple vista mostraba un impacto de bala. Un Wolkswagen Beetle con placas de California, mismo que presentaba varios impactos de bala; una camioneta BMW con placas nacionales, propiedad de Alberto Cervantes Nieto; un Wolkswagen Passat con placas nacionales y una camioneta Ranger.

A su vez fueron decomisadas dos armas cortas, una calibre 9 milímetros y otra tipo escuadra, así como una R-15, de las conocidas como “mata policías”, con sus respectivos cartuchos.

Funcionarios de la PGR reconocieron que aun cuando dos vehículos presentaban impactos de bala y testigos aseguran que se escucharon varias detonaciones de arma, no se localizaron casquillos percutidos en el lugar.

Al concluir el operativo, se anunció la detención de Óscar Manuel Rodríguez e Iván Reyes Ríos, quienes, de acuerdo a informes de la Policía Municipal, son conocidos como “El Pajarito” y “El Negro”; chalanes que hacen parte del trabajo sucio de “El Muletas”.

Y por fin, decidieron también investigar al vocalista de Explosión Norteña, José Alberto Cervantes Nieto, conocido relator puntual de los crímenes de los sicarios del CAF en sus narco corridos.

ZETATIJUANA.COM


EL MULETAS SIGUE ACTIVO

video

LOS CANTANTES Y EL NARCO

Mucho se habla de la relación de los cantantes de corridos y su acercamiento con los cárteles de la dogra, ya sea para alegrarles las fiestas o para componerles y cantarles sus corridos, lo cierto es que ya han sido varios los detenidos por las autoridades vinculándolos al narcotráfico, por mencionar algunos:




ALBERTO CERVANTES NIETO

"EL BETO"

EXPLOSION NORTEÑA



Plenamente identificados como integrantes del llamado "Cártel de Tijuana" se encuentran sujetos a investigación cinco de los detenidos en el restaurante de "Mariscos Godoy", entre éstos, un importante miembro de la organización que se desempeñó como elemento efectivo de la Agencia Federal de Investigación.

Se trata de Iván Reyes Ríos, (a) "El Acapulco", y/o "El Negro", de 30 años de edad, señalado como ex agente federal con escasos 30 días en la corporación de donde causó baja para fungir como lugarteniente y segundo en el mando de la célula criminal que capitanea Teodoro Simental García, alias "El Tres Letras".

Los restantes miembros del también llamado "Cártel Arellano Félix", es Óscar Manuel Rodríguez Galván, "El Gordo", de 28 años de edad, Luis Alberto López Uriarte, alias Luis Manuel Soto Gómez, "El Pájaro", de 30, identificado como hermano de otro lugarteniente de la célula criminal conocido como "El Muletas".

Asimismo Sergio Gaspar Parra César, alias "El Punchis", de 28 años de edad, además de Alberto Cervantes Nieto, (a) "El Beto, de 32, conocido como vocalista del grupo musical "Explosión Norteña" y que fuera baleado en el mes de agosto del año pasado cuando pretendieron ejecutarlo en sus propias oficinas.

De acuerdo a información confiada a este diario, en el negocio de mariscos la noche del lunes se verificaba una reunión de sicarios del llamado "Cártel de Tijuana", por lo que se les dispuso a 16 un espacio privado con que cuenta el local en la planta alta, cuyos propietarios no desconocían las ilícitas actividades de la clientela que los frecuentaba de forma asidua.

Ahora se sabe que fue una llamada anónima la que alertó a la guardia de la delegación de la Procuraduría General de la República, ya que se reportó que varios sujetos armados ingresaron al restaurante por lo que acudieron al bulevar Lázaro Cárdenas y Federico Benítez, de la colonia La Mesa, en la delegación del mismo nombre.

Se reveló que en el lugar estaba operando una cámara de circuito cerrado que captó el momento en que llegaba uno de los meseros para gritarles a los sicarios que había llegado la Federal, por lo que de inmediato pretendieron darse a la fuga.

El primero fue el agente efectivo de la Policía Municipal identificado con el nombre de Luis Gilberto Sánchez Guerrero, quien derribó parte de una pequeña puerta de madera que está en el segundo nivel y por donde el uniformado se deslizó para ganar una calle lateral y se presume que acompañado de cinco ó seis más.

Debido a lo estrecho de la ruta de escape todos los hampones se aglomeraron en el reducido espacio y fue cuando optaron por descender para ingresar al lugar comunal del restaurante para confundirse entres los comensales.

Detrás de la barra escondieron un rifle de asalto AR-15, una letal pistola escuadra calibre 5.7x28 milímetros, otra 9 milímetros y una 38 Súper, algunas de las armas abastecidas con proyectiles de punta de teflón diseñadas para perforar los chalecos antibalas y otras con tiros expansivos.

Debido a que el contingente de policías federales que arribaron ignoraban a ciencia cierta lo que buscaban optaron por ingresar para efectuar una revisión y al encontrar el arsenal determinaron que nadie entraba o salía del lugar, a la vez que solicitaban el apoyo de militares y elementos de la Policía Federal Preventiva.

Al momento de que llegaron se suscitó una confusión al informarse que se registraba una balacera, pero lo cierto fue que a uno de los federales preventivos se le disparó "accidentalmente" su arma de alto poder, impactando los proyectiles el vidrio lateral y carrocería de un automóvil ahí estacionado.

Posteriormente se arrestó a todo el personal y clientes que se hallaban en el sitio y con motivo de los interrogatorios fueron plenamente identificados los cinco antes citados, mismos que al cierre de esta edición aún rendían su declaración ministerial asesorados por connotados abogados de la ciudad.

Trascendió que el más importante de los detenidos es Iván Reyes Ríos, ya que se le vincula como pieza clave de la célula que liderea "El Tres Letras" y cuyo efímero paso por la delegación de la PGR ocurrió en el año 2003, cuando llegó comisionado a esta plaza y 30 días después renunció para integrarse al llamado "Cártel de Tijuana".

Aunque Luis Manuel Soto Gómez no se queda a la zaga debido a que es fraterno de "El Muletas" y los restantes, incluido el cantante de corridos de conocidos narcos, Alberto Cervantes, como cabecillas de pequeñas células de los integrantes del crimen organizado.

En el estacionamiento se decomisó un automóvil BMW modelo 2007 con placas nacionales que se descubrió es propiedad legal del tonadillero Cervantes Nieto, así como tres flamantes unidades más.

Se adelantó que todos ellos enfrentan los presuntos delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, narcotráfico y lo que resulte.

Del total de los más de 40 detenidos se estima que también serán procesados entre cinco a 10 más por similares delitos, además de que se busca fincar responsabilidad al dueño del negocio, según se rumora, propiedad de uno de los integrantes del grupo musical "Los Tucanes de Tijuana".

Cabe decir que se confió a EL SOL de TIJUANA que las autoridades federales han recibido ofrecimientos de centenares de miles de dólares para dejar en libertad a varios de los detenidos o cuando menos para borrar algunos de los que aparecen en la video grabación.

Los defensores particulares de los detenidos ya presentaron amparos para evitar el traslado de los hampones a la Ciudad de México. Aunque se habla de que las autoridades federales locales son las que desean integrar la averiguación previa y fincar la responsabilidad de cada uno de los implicados y procesarlos en la entidad.

A partir de la detención de los malhechores las instalaciones de la delegación de la PGR se encuentran fuertemente resguardadas, ante la posibilidad de que los sicarios pretenden liberar a sus compañeros de latrocinios.

OEM.COM.MX

video


FABIAN ORTEGA PIÑON

"EL HALCON DE LA SIERRA"



Un operador de Eduardo Teodoro García Simental “El Teo”, fue detenido con otras tres personas más, entre ellos el reconocido cantante de corridos “El Halcón de la Sierra”.

Ellos fueron presentados en las instalaciones del cuartel Morelos, identificados como Candelario Arcega Aguirre, alias “El Cande”, de 40 años de edad, originario de Tecomán, Colima.

Fue señalado por personal militar como parte de la organización delictiva que encabeza “El Teo”, siendo encargado de producir y comercializar droga sintética conocida como “cristal”.

Con él también cayó el de nombre, Fabián Ortega Piñón, alias El Halcón de la Sierra de 27 años de edad, originario de La Pinta Gómez Farias, Chihuahua, reconocido como cantante de corridos.

Asimismo Cristian Jesús Rojas Gutiérrez, de 26 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; y Raúl Zavala Torres de 24 años, nacido en esta ciudad. Ambos presentados en las mismas instalaciones.

Junto con estas personas otros 18 se encuentran en calidad de presentados, al estar en la misma embarcación donde los que se indica fueron detenidos la noche del martes, en el Malecón del Puerto de Ensenada.

La detención se logró a partir de una denuncia ciudadana que advirtió sobre esta presencia. De ello que elementos del II Regimiento de Caballería Motorizada, de la secretaría de Marina-Armada de México en coordinación de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante la detención, también fueron decomisados, un kilogramo de cristal, armas largas y cortas, entre estas una escopeta recortada marca Winchester, modelo 1400, calibre 20 GA; otra marca kessler, modelo 326 del mismo calibre.

Asimismo una pistola Colt, modelo sport king calibre .22M; otra pistola modelo diamond back, calibre .38, especial y un revólver Colt, modelo diamond back, calibre 28.

Con ello un cargador para cartucho calibre .38 SPL, un cargador más calibre .22 mm; 654 cartuchos calibre 7.62 X 39; 50 cartuchos .38 SLP; 50 cartuchos .22; 47 calibre .223; 25 calibre 20 GA y 18 calibre 380.

Entre las cosas decomisadas se encontraron 20 mil dólares distribuidos en diversas denominaciones y dos unidades; una de ellas camioneta Ford color gris con placas fronterizas, otra Grand Cherokee Laredo, color rojo, con placas fronterizas.

video



RAMON COVARRUBIAS GARZA

"EL REY DEL ACORDEON"

RAMON AYALA Y LOS BRAVOS DEL NORTE





El cantante de música ranchera Ramón Ayala afirmó este lunes haber forjado su trayectoria artística a base de trabajo y dedicación, y atribuyó su detención en una fiesta de los hermanos Beltrán Leyva a la violencia que se vive en México.

En un comunicado, el músico expuso que él, los integrantes del grupo Los Bravos Del Norte y su equipo técnico son gente de trabajo dedicados a la formación de valores en sus familias.

“Desafortunadamente la situación de violencia que se vive en México y muchas otras partes del mundo, nos pone a todos en la posibilidad de estar en situaciones desagradables que muchas veces no nos corresponde como en este caso nos ha sucedido”, sostuvo.

Indicó que por cuestiones legales no puedo conceder ninguna entrevista y dijo que los detalles del caso los platicará en una rueda de prensa a la que próximamente convocará.

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte fueron detenidos durante un operativo de la Armada en una finca de Morelos que derivó en un enfrentamiento a balazos el 11 de diciembre pasado.

El músico fue arraigado y liberado bajo reservas de la ley por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el 24 de diciembre pasado, debido a su delicado estado de salud y para no poner en riesgo su vida.


LAJORNADA.UNAM.MX


video

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB