lunes, septiembre 06, 2010

EL INFIERNO

Luis estrada es uno de los directores de cine mexicano que más disgustan al gobierno con sus realizaciones cinematográficas cuyas producciones retratan realidades difíciles de ocultar en el cotidiano vivir de este país, por lo que sus filmes no escapan del boicot o la censura. Así tenemos:

La Ley de herodes es una sátira política ambientada en el México de los años '40. Juan Vargas, basurero de poco inteligente pero de vieja militancia en el PRI, es recompensado por el partido con un puesto de alcalde interino en un pueblucho. Pero no es exactamente un premio: el alcalde anterior fue linchado por los locales, al igual que su predecesor. Y muy luego, Vargas aprende el credo de la corrupción y de la tiranía burocrática. La Ley de Herodes es una comedia negra, amarga y llena de rabia, de esa que refresca y hace pensar entre tanto humor descerebrado.

y ahora El Infierno es una cinta sobre Benjamín García, “El Benny”, quien es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, devastando por completo al lugar. “El Benny”, sin otras opciones para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

Estando las cosas como están, ¿Habrá en México, este 2010, algo que celebrar? Esta cinta es protagonizada por Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz y María Rojo, entre otros.


SITIO OFICIAL DEL INFIERNO


VER PELICULA COMPLETA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB